Crece el interés por la Vuelta al Atuel

Desde que fue anunciada la carrera Vuelta al Atuel, a llevarse a cabo este domingo desde las 9.30 en Algarrobo del Aguila, atletas y ciclistas comenzaron a inscribirse para participar en una actividad deportiva que busca concientizar sobre la lucha de los pampeanos por el río Atuel.
La competencia es organizada por el Gobierno de La Pampa, a través de la dirección de Deportes, con la colaboración de otros organismos del estado. La carrera tendrá como punto de partida y llegada el Viejo Puente de Algarrobo del Aguila, sobre una distancia de 10 y 5 para la prueba pedestre y 30 y 55 kilómetros para el ciclismo.
Los atletas pueden inscribirse en Corner Deportes, mientras que los ciclistas deben realizar este trámite en Farmacia Pampa. Este trámite también se puede realizar en la Municipalidad de Algarrobo del Aguila, como así también en la página de Facebook.
A todos los participantes se les otorgará un kit que contiene una remera, seguro. Se otorgarán medallas a todos los que crucen la línea de llegada y se compartirá un almuerzo.
Cabe destacar que se pondrá a disposición dos colectivos para que deportistas puedan viajar a dicha localidad. Los interesados en viajar a través de este medio deben anotarse en la dirección de Deportes de la provincia, ubicada en Pellegrini y Quintana.
Si bien el circuito se marcará mañana, se adelantó que un tramo será a través del cauce seco por donde debería estar escurriendo el río. "El deporte es una de las actividades más nobles del ser humano, que como en este caso también cumple un rol fundamental en la concientización. Por esta razón decimos organizar la carrera en Algarrobo del Aguila, lugar emblemático en la lucha por la recuperación del río Atuel", manifestó el director de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar.

Crece el interés.
Durante la jornada de ayer creció notablemente el interés por participar en la Vuelta del Atuel. Ciclistas de distintas localidades de esta provincia se comunicaron con los organizadores de la carrera con el fin de estar en la línea de largada, teniendo como premisa acompañar el eterno reclamo de los pampeanos.
"Muchos ciclistas nos aseguraron que no se quieren perder la carrera. Hemos recibido consultas de muchas localidades y hasta de General Alvear, Mendoza", dijo ayer Javier Rojas, de Ciclismo Zonal, que colabora con la realización de esta iniciativa.
Con los atletas sucede algo similar. Mientras se avanza con las inscripciones, deportistas del interior mostraron su interés comunicándose con los organizadores.
Cabe destacar que entre los atletas de renombre, confirmaron la participación Alfredo Aguirre y Yamila Maidana, quienes desde el año pasado se vienen destacando en distintas pruebas de medio fondo.