Corrió hasta Papá Noel

El Parque Luro fue una fiesta. Alrededor de 1.200 atletas dijeron presentes en la última competencia atlética del año. En este caso, fue la cuarta edición de la Corrida Solidaria, que organizó la Asociación Trabajadores de Farmacia de La Pampa (ATFLP).

La prueba atlética tuvo como ganadores a Emiliano Bustos, de General Villegas, y a Natalia Velázquez, de Trenque Lauquen. Los competidores de elite no se guardaron nada en la última carrera del año, a tal punto que los ganadores establecieron un nuevo récord, tanto en damas como en caballeros.
La competencia, que tenía como fin recolectar juguetes, contó con el apoyo de la dirección de Deportes de la provincia de La Pampa, además de los municipios de Santa Rosa y Toay, y la fiscalización de Marathón Eventos.
El caluroso clima no fue ningún impedimento para que las familias se dieran cita desde temprano en la reserva Parque Luro. Muchos aprovecharon para pasar el día allí y disfrutar de todas las actividades que estaban programadas y que se desarrollaron desde las 15.
Antes de la largada fueron presentados los atletas de elite que se dieron cita en el Parque Luro y que le dieron otro brillo a la competencia. Pero además de los atletas de renombre también estuvieron aquellos que dicen presente en cada competencia atlética, como así también aquellos que se prendieron para dar una mano y colaborar.
Apenas habían pasado uno minutos de las 19, el intendente de Toay, Rodolfo Alvarez, fue el encargado de poner en marcha la prueba atlética, sobre una distancia de 6 kilómetros.
El pampeano, radicado en General Roca, Javier Fermín tomó la delantera en los primeros kilómetros, seguido por el santarroseño Alfredo Aguirre y los bonaerenses Lucas Negro, Alexis Morales y Emiliano Bustos. Parecía que Fermín se encaminaba sin problemas a la victoria, pero a poco más de un kilómetro para llegar a la meta un problema físico lo obligó a un "parate".
Esta situación fue capitalizada por Bustos, Negro, Morales y Aguirre, que se trenzaron en una lucha por el primer lugar. El buen ritmo demostrado en esos kilómetros ya daba la pauta de que habría un nuevo récord para la competencia. Estaba claro que todos habían llegado al Parque Luro, con un claro objetivo: quedarse con la última corrida del año.
El bonaerense Emiliano Bustos ingresó mejor perfilado a los últimos metros y allí logró la victoria, con un registro de 18m40, para bajar la marca de 18m57 que Nicolás Girard había realizado en 2017.
Por su parte, la trenquelauquense Natalia Velásquez dominó entre las mujeres de punta a punta. La bonaerense fue clara ganadora con un tiempo 21m13, bajando los 21m31s que había
conseguido Pamela Araneo, que ayer fue segunda, en el año 2017.
En tanto, Tamara Rolando y Claudio Aravena fueron premiados como los mejores clasificados dentro de los trabajadores farmacéuticos.

La clasificación general.
Damas: 1) Natalia Velázquez (Trenque Lauquen), 21m13s; 2) Pamela Araneo (Trenque Lauquen), 22m05s; 3) Julieta Cimadamore (Trenque Lauquen), 22m39s; 4) Yamilia Maidana (Santa Rosa), 22m57s; 5) Soledad Furh (Bahía Blanca), 24m01s; 6) Mariana Galliani (Santa Rosa), 25m06s; 7) Laura Canova (Santa Rosa), 26m01s; 8) Daiana Velázquez (Trenque Lauquen), 26m16s; 9) Ornella Mandrini (Trenque Lauquen), 26m21s; 10) Pilar Diez (Santa Rosa), 26m27s.
Caballeros: 1) Emiliano Bustos (General Villegas), 18m40s; 2) Lucas Negro (Puan), 18m49s;
3) Alexis Morales (Trenque Lauquen), 18m56s; 4) Alfredo Aguirre (Santa Rosa), 19m02s;
5) Jorge Streitenberger (Córdoba), 19m12s; 6) Simón Cabrera (Santa Rosa); 19m21; 7) Ignacio Sallago (Bahía Blanca), 19m27s; 8) Ulises Coppo (Córdoba), 19m31s; 9) Diego Suárez (Santa Rosa), 19m52s; 10) Nahuel Villalva (Telén), 20m02s.