Breves del día domingo 11 de febrero 2018

SCHWARTZMAN - Buenos Aires - Diego Schwartzman, la principal esperanza del tenis argentino para la decimoctava edición del Argentina Open que comenzará mañana, se medirá en la ronda inicial con el veterano austríaco Andreas Haider Maurer según arrojó el sorteo del cuadro principal efectuado ayer para el certamen que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y tendrá como favorito a otro austríaco, el 'top ten' Dominic Thiem, campeón en 2016. El torneo se jugará a partir de mañana a las 14 y los partidos serán televisados por la señal de cable TyC Sports. (Télam)

LEONAS - Rosario - El seleccionado femenino de hockey sobre césped, "Las Leonas", superó ayer 2-1 al de Gran Bretaña, actual campeón olímpico, en un amistoso jugado en el estadio Luciana Aymar de Rosario. Los goles argentinos fueron anotados por Pilar Campoy y Eugenia Trinchinetti, mientras que Sussannah Townsend había abierto el marcador para las visitantes. El equipo que dirige Agustín Corradini no contó para este partido con Delfina Merino y María José Granatto, quienes regresaron ayer a la Argentina luego de haber sido premiadas en Berlín por la Federación Internacional de Hockey (FIH). (Télam)

ARAUJO - Venado Tuerto - El santafesino Elías Araujo se consagró como nuevo campeón argentino liviano al imponerse por puntos en fallo mayoritario y en diez rounds al cordobés Javier Clavero, en el combate principal de la velada desarrollada en el gimnasio del club Olimpia, en Venado Tuerto. El boxeador oriundo de la ciudad de Rufino ganó de acuerdo al siguiente fallo decretado por los jueces: dos lo vieron ganador por 97-93,5 y 97-95,5; mientras que el tercero dictaminó empate en 96. (Télam)

INGLATERRA - Londres - El seleccionado de Inglaterra, bicampeón vigente, aprovechó una ráfaga en el arranque y terminó imponiéndose a su par de Gales, por 12-6, para mantenerse en la cima de las posiciones, al cumplirse el tradicional Seis Naciones de rugby. En el estadio Twickenham de la ciudad de Londres, el equipo del australiano Eddie Jones fue contundente en el principio y festejó. Por su parte, Irlanda derrotó a Italia por 56-19. La fecha se cerrará hoy con el duelo entre Escocia y Francia, en Edimburgo. (Télam)