Boca venció a Temperley y sigue firme

Boca Juniors consiguió anoche una difícil victoria por 2-0 frente a Temperley, de visitante en el estadio Alfredo Beranger, y se mantuvo en la punta del Campeonato 2015 de Primera División -comparte esa posición con Vélez, Rosario Central y Estudiantes de La Plata-, al promediar la segunda fecha.
Los goles del partido fueron convertidos por los delanteros Juan Manuel Martínez de penal, en el primer tiempo, y Jonathan Calleri en tiempo de descuento para el visitante, que jugó todo el segundo tiempo con 10 jugadores debido a la expulsión del arquero Agustín Orión, sobre el epílogo de la etapa inicial.
En un encuentro entretenido, el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena pegó en los momentos justos y se quedó un ajustado triunfo. Es para destacar lo del "gasolero" que estuvo cerca de rescatar un punto en su debut como local, tras su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino, pero Orión y Sara tuvieron buena atajadas que lo impidieron.
El delantero Daniel Osvaldo no pudo debutar en el xeneize y tendrá que esperar hasta el jueves por la Copa Libertadores o el domingo cuando Boca reciba en su estadio a Atlético de Rafaela.

No pudo.
River Plate no pudo sostener su ventaja en dos ocasiones y finalmente empató con Quilmes 2-2 en el estadio Monumental en un partido correspondiente a la segunda fecha del Campeonato 2015 de Primera División.
En la etapa final, el colombiano Teófilo Gutierrez y el ingresado Leonardo Ponzio pusieron en ventaja al equipo de Marcelo Gallardo, pero Diego Buonanotte, ex jugador "millonario", y Sebastián "Chirola" Romero consiguieron las respectivas igualdades para la visita.
River, que el domingo próximo visitará a Belgrano de Córdoba, perdió la punta que compartía luego de su goleada ante Sarmiento de Junín (4-1) en la jornada inaugural. Por su parte, Quilmes sumó su primera unidad tras perder ante Lanús (1-0), de local, en el debut.

Rescató uno.
Por otro lado, Independiente no tuvo un buen desempeño como local y rescató un punto sobre el final ante Sarmiento de Junín en el partido correspondiente a la fecha dos del Campeonato de Primera División.
El delantero de Sarmiento Héctor Cuevas, de cabeza, abrió el marcador para la visita y el volante de Independiente Matías Pisano, en tiempo de descuento, empató el cotejo que se disputó en el estadio Libertadores de América y fue controlado por Federico Beligoy.

El resto.
Por su parte, Newell's Old Boys jugó mal pero superó como visitante a Aldosivi de Mar del Plata por 1-0, con gol de Maximiliano Rodríguez, en un discreto partido válido por la segunda fecha del Campeonato "Julio Grondona" de Primera División.
Asimismo, Nueva Chicago y Unión de Santa Fe armaron un entretenido empate 2-2 en Mataderos, por la segunda fecha del Campeonato 2015 de Primera División. El defensor Lucas Aveldaño, debutante en el "Torito", y Ramón Lentini, de penal, anotaron los goles del conjunto local; mientras que los delanteros Enrique Triverio y Lucas Gamba marcaron para la visita,
Por último, Colón de Santa Fe ganaba cómodo pero terminó empatando esta tarde de local y cerca del final 1-1 con Argentinos Juniors en un partido válido por la segunda fecha del Campeonato de Primera División 2015. El volante David "Mago" Ramírez marcó el gol del "Sabalero" mientras que el juvenil delantero Jonathan Rodríguez, al minuto de ingresar, marcó el empate para el "Bicho".

Dos partidos al cierre.
San Lorenzo de Almagro visitará esta noche a Defensa y Justicia, y Lanús recibirá a Belgrano de Córdoba, en el cierre de la segunda fecha del campeonato de Primera División 2015.
Tras la contundente victoria en el estreno doméstico ante Colón de Santa Fe por 2-0 y el importantísimo triunfo como visitante de Danubio de Uruguay por 2-1 en Montevideo por la Copa Libertadores, San Lorenzo buscará extender la racha en Florencio Varela ante un Defensa y Justicia que sorprendió a Gimnasia y Esgrima La Plata en el inicio del torneo.
El entrenador del elenco de Boedo, Edgardo Bauza, le dará descanso a Néstor Ortigoza, con una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho, y su lugar seguramente lo tomará Franco Mussis. En tanto, en el conjunto de Darío Franco, Juan Sánchez Sotelo será el reemplazante del desgarrado Fabio Alvarez.
Por su parte, Lanús y Belgrano, que también se impusieron en sus respectivos estrenos ante Quilmes y Nueva Chicago, respectivamente, se medirán en el Sur del Gran Buenos Aires en busca de un nuevo triunfo.
En el local, no jugará por lesión el defensor Diego Braghieri, quien será reemplazado por Diego Barisone, mientras que en Belgrano Cristian Lema jugará por el suspendido Pier Barrios. Las siguientes son las probables formaciones para los partidos de hoy.

Lanús-Belgrano.
Hora: 18 (Canal 7). Arbitro: Darío Herrera. Lanús: Monetti; Araujo, Gómez, Barisone y Velásquez; Ortiz, Fritzler y Ayala; Benítez, Silva y Acosta. DT: G. B. Schelotto. Belgrano: Olave; Saravia, Pérez, Lema y Escudero; Rigoni; Farré, Prediger y Zelarayán; Márquez y Obolo. DT: R. Zielinski.

Defensa-San Lorenzo.
Hora: 21.10 (Canal 7). Arbitro: Fernando Echenique. Defensa: Arias; Vella, Saveljich, Faccioli y Benítez; Bertochi, Acevedo y Juárez; Rius, Sánchez Sotelo e Isnaldo. DT: D. Franco. San Lorenzo: Torrico o L. Franco; Buffarini, Fontanini, Yepes y Más; Mussis y Quigón; Verón, Romagnoli y Barrientos; y Cauteruccio. DT: E. Bauza. (DyN)