Martes 30 de abril 2024

Belgrano quedó a un paso de una nueva final en el Oficial

Redacción 20/07/2009 - 01.42.hs

General Belgrano de Santa Rosa goleó ayer a Independiente por 4 a 0 en su visita al sur por una de las semifinales del Torneo Oficial de la Liga Cultural de Fútbol, y de esta manera quedó con inmejorables posibilidades de acceder a la final del certamen, porque además de los cuatro goles de diferencia, para la revancha a disputarse en el estadio Rancho Grande también tendrá ventaja deportiva por haber ganado su zona en la fase clasificatoria. Esto significa que hasta perdiendo por cuatro goles los dirigidos por Orfel Blanc se meterán en una final por segundo año consecutivo. Juan Zubeldía en dos oportunidades, Diego Domínguez y Sergio Guerra, que luego fue expulsado, le dieron la victoria al elenco de Villa Alonso
Ayer el partido fue parejo hasta el primer gol de Belgrano. Pero tras esa conquista el local no pudo -o no supo- mantener el esquema que le había permitido jugar un encuentro equilibrado y que lo había mostrado compensado en todas sus líneas. Incluso los dirigidos por Jorge Ferrero tuvieron algunas aproximaciones importantes al área visitante que finalmente fueron marradas por mala puntería de los hombres de ataque. En cuanto a situaciones de gol no fueron tan claras, porque Belgrano avisó con un remate que el arquero Martínez logró desviar al corner con una mano; mientras que Independiente respondió con una de Ragni por arriba del travesaño y otra de Labourié, que le quiso pegar cruzado pero la pelota le picó mal y salió al medio.
De hecho, el primer tanto, a los 39' de la etapa inicial, llegó por un error defensivo local, porque los marcadores no pudieron despejar la pelota y le cayó a Zubeldía, que logró convertir para destrabar un partido que se destacaba por la paridad.

 

La goleada.
En el complemento, lentamente la visita comenzó a encontrar los espacios. Hizo circular la pelota y el local ya no encontró las marcas, por lo que no sorprendió que poco a poco fuera ampliando la diferencia para empezar a sellar la serie. A los 15', tras una falta, llegó el tiro libre que ejecutó muy bien Domínguez para poner el segundo tanto.
Independiente se sintió golpeado, hasta tal punto que cuando sacó del medio Belgrano la recuperó, encaró, y ante un nuevo error fue habilitado Guerra para lograr el tercero. Y como si fuera poco, Ragni fue expulsado por el árbitro Márquez y a partir de ese momento Belgrano manejó a su antojo el balón.
A los 25' la visita tuvo otra posibilidad y Zubeldía no perdonó, para que desde allí hasta el final todo fuera un mero trámite. El local ensayó algunos cambios e intentó aproximarse al arco defendido por Leonardo Oliván, pero no alcanzó a lastimar. Todo estaba definido para Belgrano, que a poco del final terminó lamentando una baja importante, porque Guerra se hizo expulsar de forma infantil al demorar en hacer un lateral. De todas maneras, sólo quedará para la anécdota, porque el 4 a 0 ya estaba determinado y fue tan justo como meritorio.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?