Barrionuevo frente a Verón

El campeón argentino welter, el catamarqueño Miguel "La Joya" Barrionuevo, expondrá hoy por tercera vez el título ante el santacruceño Adrián Verón, en una pelea revancha de la que sostuvieron el 7 de octubre pasado, en el gimnasio de San Lorenzo de Almagro, con victoria del titular nacional por nocaut en el sexto round.
El combate, a 10 asaltos, será el principal de una cartelera a desarrollarse en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de la capital catamarqueña, con televisación de la señal de cable TyC Sports desde las 23.
En el semifondo, el campeón Latino CMB supergallo, el bonaerenses Emanuel Cusolito (25-2-0/20 ko), defenderá el título sudamericano de la categoría ante su coterráneo Sergio Estrela (20-14/11 ko), en una pelea a 12 vueltas.
Barrionuevo, de 28 años, sexto en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ostenta un
palmarés de 33 triunfos (23 ko), 3 reveses y 2 empates.
El catamarqueño conquistó el título argentino welter el 12 de septiembre de 2015, noqueando en ocho rounds al chaqueño Víctor Velázquez, y lo defendió por primera vez ante el bonaerense Elías Vallejos, a quien puso fuera de combate en el quinto asalto.