Barco se va a los Estados Unidos

Luego de varios días de incertidumbre, finalmente se resolvió la novela que envolvía el pase del mediocampista Ezequiel Barco, y el joven de 18 años fue vendido por Independiente al fútbol de Estados Unidos en 15 millones de dólares.
Según confirmaron allegados al jugador, el Atlanta United de la Mejor Soccer League (MLS) se hizo con sus servicios y el habilidoso volante nacido en el club de Avellaneda, emigrará en los próximos días a su nuevo destino.
A Independiente, por la venta, le quedarán 15 millones de dólares netos en sus arcas, pero también la transferencia contempla una plusvalía del 30 por ciento en una futura venta que tendrá vigencia hasta 2019.
Sin embargo, si Barco es vendido por el club estadounidense luego de esa fecha, a Independiente le correspondería solo un 10 por ciento del dinero de la transferencia.
El Atlanta United es dirigido por el ex entrenador de la Selección Argentina Gerardo Martino.
"Llegaste como un chico. Te formaste en la pensión y te vas como un hombre campeón. Todo pasa, la gloria es eterna. ¡Gracias y éxitos, Ezequiel!", lo despidió la cuenta oficial del club de Avellaneda.