Banfield se mide con Nacional

Banfield buscará hoy comenzar a darle forma a su gran objetivo de este año cuando reciba en su estadio a Nacional de Montevideo, en el partido de ida de la llave que clasificará a un equipo para integrar el Grupo F de la Copa Libertadores de fútbol, junto con Estudiantes de La Plata, Santos de Brasil y Real Garcilaso de Perú.
El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Florencio Sola, en el sur del conurbano bonaerense, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación de Fox Sports. La revancha se llevará a cabo el miércoles 21 en el Parque Central de Montevideo.

Formaciones.
Banfield: Arboleda; Rodríguez, Civelli, Ortiz y Sporle; Dátolo o Sperduti, Remedi, Kalinski y Bertolo; Mouche y Cvitanich. DT: J. Falcioni. Nacional: Conde; González, Corujo, Arismendi y Fucile; Romero, Oliva, Zunino y Viudez; De Pena y Fernández. DT: A. Medina.

Nacional sancionado.
Por otra parte, Nacional recibió ayer una multa de 80.000 dólares por los agravios contra el club Chapecoense de Brasil. Los hechos ocurrieron el 31 de enero, cuando hinchas de Nacional simulaban con sus manos la caída de un avión mientras intercambiaban insultos con hinchas del Chapecoense, recordando con desagrado la tragedia de 2016, en la que murieron 71 personas al estrellarse el avión que llevaba al plantel brasileño a Medellín.
La sanción también le prohíbe al club uruguayo la presencia de hinchas en los próximos tres partidos que dispute en condición de visitante en competiciones oficiales. (Télam)