Bailo y Benvenuto marcaron el camino

Algarrobo del Aguila vivió ayer un domingo diferente. Alrededor de 500 personas participaron de las pruebas cross extremo y mountain bike y las travesías en camionetas y motos enduro para cerrar la Semana del Agua, que llevó adelante el Gobierno de La Pampa en defensa de sus ríos, uno de ellos el Atuel.
La jornada deportiva, recreativa y de concientización se desarrolló con la organización de la dirección de Deportes, la secretaría de Recursos Hídricos y la Municipalidad local. Sobre el cauce seco del Atuel, se disputó la prueba pedestre, que en caballeros tuvo como ganador al santarroseño Cristian Bailo, que empleó un tiempo de 23 minutos y 10 segundos para completar los siete kilómetros, escoltado por su coterráneo Lucas Flores, con 24m05s, y Maximiliano Cazenave, con 24m48s.
Los diez primeros lugares se completaron con Walter Cisneros, de Ataliva Roca, y los piquenses Néstor Detitto (General Pico), Carlos Etcheverry y Diego Abba, los santarroseños Darío Carrizo y Damián Carrizo, y el quemuense Marcos Gonzalo.
Entre las damas quedó primera la quemuense Gabriela Benvenuto, con 30m50s, delante de la santarroseña Samantha Cejas, con 31m20s, y la quemuense Ivana Recovsky, con 32m33s.
El cuarto puesto fue de la achense Francisca Aguilera, superando a la piquense Cristina Verdugo, la achense Alejandra Massara, la anguilense Marisa Zetner, la piquense Martha Villegas, la dorilense Laura Giménez y la santarroseña Alejandra Guevera.

Ullúa y Ruiz.
El santarroseño Pablo Ullúa y la bonaerense Samanta Ruiz se quedaron con la victoria en la carrera de mountain bike.
Ullúa ganó en la categoría caballeros competitivos con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 13 segundos para completar las dos vueltas al circuito de 17 kilómetros. El segundo lugar fue para Tomás Vallejos, de Santa Isabel, con 1h21m, y Sergio Ullúa, con 1h25m05s. La cuarta ubicación quedó para David Carrizo, de Bernardo Larroudé, la quinta, de Rubén Cabrera, y la sexta, de Sergio Frencia.
En damas la victoria quedó para Ruiz, quien completó dicha distancia con 1h36m57s, superando a Gimena Arias, de Santa Rosa, con 2h09m53s. En tanto que las ciclistas de Santa Isabel, Daiana Viniegras, con 1h09m57s, y Valeria Salinas, con 1h09m58s, ocuparon el tercer y cuarto puesto.
En cicloturistas damas se adjudicó la victoria Fiorella Morales, de Victorica, seguida por Alejandra Medina, de Chacharramendi, e Isabel Vargas, de Victorica. Cuarta arribó Beatriz Cejas, de Victorica, y quinta, Florencia Pumilla, de Santa Rosa.
En cicloturistas caballeros ganó Eliseo Barneix, de Chacharramendi, superando a Paul Alvarez, Damián Alvarez y Carlos Mauna, los tres de Victorica. Quinto quedó Ricardo Dasso, de Santa Rosa.