Argentina cayó derrotada ante España en la final del Mundial de Básquet

El seleccionado argentino de básquet estuvo muy cerca de cumplir un sueño y coronarse campeón del mundo en China pero se encontró con una España muy sólida que supo resolver tácticamente el partido y terminó ganando por 20 puntos de diferencia.

El resultado final fue 95-75 para los europeos. Según el diario Olé, los españoles lograron marcar exitosamente a los mejores tiradores argentinos, Scola y Campazzo. Rubio no podía ser contenido por la defensa argentina y se filtraba aprovechando las cortinas realizadas por su compañero Gasol.

Brussino, de Argentina, logró hacer ocho puntos para descontar luego de que el rival había sacado una ventaja de 14-2, ayudado porque también se quedaba con la mayoría de los rebotes ofensivos. El primer cuarto terminó 23-14 a favor de España.

El segundo cuarto empezó parejo, pero luego España pudo alejarse por una diferencia de 17 puntos. Argentina mejoró su juego defensivo, ingresaron Laprovittola y Deck y la distancia se acortó a 27-35. Así, el primer tiempo finalizó 43-31 para España.

El tercer cuarto consolidó la tendencia de la victoria española. Scola estaba casi inactivo y el español Gasol desarrollaba su mejor juego. El equipo argentino acortó la diferencia gracias a unos triples de Vildoza y Campazzo, pero España seguía siendo la gran protagonista y dominaba en todos los aspectos del partido.

Argentina hizo gala de su defensa y llegó a ponerse a 12 puntos, pero los españoles seguían jugando y mantenían la diferencia sacada anteriormente, por lo que el tiempo se volvió tirano para dar vuelta el cotejo.

El duelo también se trasladó a las tribunas, que de un lado y de otro cantaban para alentar a sus respectivos seleccionados. Sin embargo, el justo vencedor fue España que se convirtió en el mejor equipo, y único invicto, del Mundial.

Foto: www.ole.com.ar