Antogna a un paso del título

El ciclista chivilcoyano Fernando Antogna superó como líder la doble jornada de contrarreloj y pelotón y quedó a un paso de llevarse la victoria en la general de la edición 83 de la Doble Bragado. Por la mañana en el tramo individual Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy) fue el mejor y a la tarde Mauricio Quiroga (SEP San Juan) logró la victoria.
Hoy la 83 edición de la Doble Bragado regresará a Buenos Aires para completar los 1.100 kilómetros de recorrido que tienen a Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) a un paso de la gloria en la clasificación general.
En la mañana del sábado se disputó la contrarreloj individual en donde Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy) con 18 minutos y 55 segundos fue el mejor, superando a su compañero de equipo Fernando Antogna (19m 19s) y al hombre del SAT, Sebastián Trillini (19m 28s).
Por la tarde llegó el turno de la etapa reina "Mario Quique Cieri" en las calles bragadenses, que una vez más se colmaron de público para disfrutar de un gran espectáculo en donde no faltaron los intentos de fuga, para tratar de desbancar a Antogna de la cima de la general.
La etapa finalmente quedó en manos de Mauricio Quiroga (SEP San Juan), que dejó atrás a Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy) y al chileno Cristopher Mansilla (Club Ciclista Bragado), tras 2 horas y 17 minutos de competencia.
La general individual mantiene a Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) quien ahora tiene 11 segundos de ventaja sobre Sebastián Trillini (SAT) y 32 segundos sobre Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy). En tanto, el pampeano Julián Barrientos (SEP de San Juan) se ubica en el cuarto lugar a 30 segundos de Mastrángelo, por lo que hoy intentará acortar esa diferencia para tratar de llegar al podio.
Por su parte, el otro representante pampeano en la prueba Mauricio Muller (SEP de San Juan) se mantuvo entre los diez primeros de la general.
En las metas sprint Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) ya es el ganador, a menos que no complete el último parcial.
La prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva llegará a su fin hoy con un parcial de 114,5 kilómetros que partirá desde Mercedes a las 10 horas y tendrá llegada inédita frente a la Municipalidad de Lanús. Si bien la contrarreloj acomodó la general, no hay nada dicho en una Doble Bragado que sigue estando para cualquiera.