All Boys superó a Villa Congreso

All Boys de Santa Rosa logró ayer una importante victoria como visitante, al superar a Villa Congreso de Viedma por 76-72 (32-34 el primer tiempo), en el marco de una nueva jornada de la División Patagonia del Torneo Federal de básquet.
El conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza tuvo en Franco Zalabardo al goleador del juego con 19 puntos, bien secundado por Antonio Manera, que anotó 16 tantos.
Si bien el Auriazul dominó el primer cuarto (18-11), en el segundo mejoró Villa Congreso y se fue al descanso arriba (34-32).
En el tercer parcial, All Boys volvió a tomar el control y llegó a los diez minutos finales con una ventaja de cinco puntos: 57-52. En el cuarto final, en un juego con muchos errores de ambos lados, el Auriazul tomó una distancia de tres puntos (74-71), pero Martín Aguirrezabala tuvo la chance de igualar con tres lanzamientos, pero al errar el segundo, le dio cierto respiro a All Boys y Marcelino Badillo lo cerró desde la línea, para el 76-72.
De esta manera, el conjunto santarroseño sumó su segunda victoria consecutiva, se alejó de la zona baja y sueña con meterse en los play off. La próxima presentación del Auriazul será el viernes 23 de este mes, cuando reciba a Sol de Mayo de Viedma.

Selección.
El pivote y capitán Luis Scola y el base Nicolás Laprovittola lideran la convocatoria de doce jugadores realizada ayer por el DT del seleccionado argentino, Sergio Hernández, para la segunda ventana de las Eliminatorias Sudamericanas de básquetbol, que entregará siete plazas para el Mundial China 2019.
Los convocados, además, son Lucio Redivo (Bilbao Basket, España), Nicolás Brussino (Gran Canaria, España), Marcos Delía (Murcia, España), Francisco Balbi (Ferro Carril Oeste), Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Gabriel Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket), Javier Saiz (Regatas Corrientes), Leonardo Mainoldi (San Martín) y Lautaro Berra (Obras).