All Boys se quedó con el clásico

All Boys de Santa Rosa superó anoche como visitante a Ferro de Pico por 79-75, en el encuentro correspondiente a la División Cuyo del Torneo Federal de básquet. El goleador alboyense fue Gerónimo Fernández Chávez con 15 puntos; mientras que el verdolaga Pablo Orlietti fue el máximo anotador del juego con 17.
De esta manera, el conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza sumó una nueva victoria en General Pico, teniendo en cuenta que la semana anterior había derrotado a Pico FBC.
Ferro de Pico dominó la primeros minutos iniciales (9-6), hasta que un triple de Octavio Fazzini empató el juego a falta de 4m48. Y en el ataque siguiente Antonio Manera puso al frente a All Boys (11-9) y desde allí el quinteto santarroseño dominó el cuarto, ante un local que se quedó sin goleo en los 5 minutos finales, para cerrar arriba por 18-9.
En el segundo cuarto, a falta de 9m00, Pablo Orlietti cortó la racha negativa de Ferro al anotar un libre. Pero lo que parecía remontada del local quedó en un espejismo, porque All Boys pudo controlar el marcador y sumó defensas intensas que no le permitieron a los dirigidos por Manuel Sánchez ofensivas claras. Así, el Auriazul amplió a 10 la diferencia y se fue al descanso largo ganando por 34-24.
Ferro de Pico ingresó al tercer período con otra cara y logró achicar la brecha para llegar a ponerse a dos puntos (47-49), gracias a puntos que llegaron desde la banca a través de Michel Divoy. El Verde contó con un par de ocasiones para igualar el juego, pero falló en ataque y All Boys supo capitalizar esta situación y con puntos de Gerónimo Fernández Chávez y un triple de Franco Zalabardo logró ampliar la ventaja para llegar a los dos minutos finales arriba por 54-47. Sin embargo, la reacción verdolaga se mantuvo hasta el cierre y por este motivo, el Auriazul ingresó al cuarto final apenas ganando por un triple: 56-53.
En los diez minutos finales, Ferro de Pico se puso a uno (58-59), con poco más de ocho minutos y hasta contó con una chance de pasar al frente, sin embargo falló en ataque. Y el Auriazul, con un "bombazo" de Octavio Fazzini sobre el reloj de 24 segundos, sacó cuatro puntos (62-58).
Pero entre Mauro Tarrago, con un triple, y luego Michel Divoy con una canasta pusieron al frente a Ferro (65-64). Y Tarrago siguió con su mano "caliente" y convirtió un nuevo triple y en la acción siguiente Mateo Marziali anotó un doble y el Verde sacó seis puntos (70-64) ante un alboyense que entró en sequía y obligó a pedir minuto a Juan Cruz Gavazza.
Divoy sobre el reloj de 24 anotó un triple para que Ferro se ponga 73-66. Sin embargo, respondió Jorge "Pelado" Sánchez también de larga distancia y apareció Antonio Manera con un doble y falta, para dejar el marcador 72-73, con 1m13s.
Los instantes finales fueron para cualquiera de los dos. Ferro falló en ataque, también erró el Auriazul. Y el local volvió a tener la pelota con 25 segundos por jugarse, pero All Boys presionó en mitad de cancha, la recuperó "Vittu" Fazzini y Fernández Chávez convirtió un doble, con falta antideportiva (los jueces la observaron en la imagen televisiva), para dejar el juego 75-73. Luego Antonio Manera fue a la línea y anotó los dos lanzamientos (77-73), con 15s2. Finalmente, All Boys se quedó con el triunfo por 79-75 gracias a libres de Ignacio Algañaraz.
Por su parte, Pico FBC como visitante le ganó al puntero, Municipalidad de Junín, por 104-86. Mientras que Juventud Unida de Alpachiri perdió de visita ante Jáchal de San Juan por 115-76.