All Boys recibe a GEPU

All Boys de Santa Rosa afrontará esta noche su último compromiso como local del año, por la División Cuyo del Toreno Federal de básquet, cuando reciba a GEPU de San Luis. El encuentro se disputará, desde las 21.30, en el gimnasio José Aquiles Regazzoli y contará con el arbitraje de Sebastián Gianinno y el piquense Iván Pinedo (Ricardo Maranzana, el comisionado técnico).
El conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza llega a este compromiso de la mejor manera en lo deportivo, tras ganar en sus dos últimas presentaciones fuera de casa (ante Pico FBC y Ferro de Pico), aunque tendrá una baja sensible en el quinteto inicial, ya que Vittorio Fazzini sufrió un esguince de tobillo ante el Verde y se perderá los dos juegos que restan antes del receso.
Por este motivo, y teniendo en cuenta el prolongado tiempo de recuperación (se estima que "Vittu" volvería recién para el reinicio del torneo a fines de enero), el cuerpo técnico alboyense tomó la decisión de reemplazar temporalmente al ex Peñarol de Mar del Plata. En su lugar, Juan Cruz Gavazza incorporó a Nicolás Pinciaroli, jugador de la institución que ocupará la plaza de jugador Sub 22 en la lista de buena fe del Federal.
El Auriazul sumó dos buenos triunfos en calidad de visitante, ante el Decano y el Verde, y buscará esta noche revalidar lo hecho fuera de Santa Rosa, donde cayó en su última presentación ante Municipalidad de Junín, en un juego que lo tuvo arriba en el marcador en su gran parte.
Por este motivo, seguir por la senda triunfal y volver a ganar como local será un gran envión para el Auriazul, de cara a su último juego del año, que será el próximo fin de semana, cuando esté visitando a Juventud Unida de Alpachiri.
En la presente temporada, All Boys lleva disputado nueve encuentros, con un salto de seis triunfos. Cuatro triunfos fueron en condición de visitante, sobre cinco juegos; mientras que dos veces festejó como local, en cuatro presentaciones. Hoy buscará que la balanza comience a tener saldo positivo en el Regazzoli.
Por su parte, GEPU de San Luis llegará a Santa Rosa con el objetivo de dar el salto a la cima de las posiciones, ya que el puntero, Municipalidad de Junín, tendrá descanso este fin de semana. El conjunto puntano acumula 17 puntos, con un récord de siete triunfos (arrastra cuatro en fila) y tres caídas.
La jornada de hoy tendrá, además, la presentación de Ferro Carril Oeste de General Pico, en condición de visitante. El Verde, que cayó el pasado fin de semana ante All Boys, buscará la recuperación ante San Juan Básquet, en un encuentro que se jugará desde las 21.30 en el estadio Star Sporting Club.

Posiciones.
Municipalidad de Junín, 18 (7 triunfos-4 derrotas); GEPU, 17 (7-3); All Boys, 15 (6-3); Jáchal de San Juan, 15 (5-5); Pico FBC, 15 (5-5); Ferro de General Pico, 14 (5-4); San Juan Básquet, 13 (4-5); Juventud Unida de Alpachiri, 9 (0-9).

"Me retracto, que linda Federación"
El entrenador de All Boys, Juan Cruz Gavazza, había expresado públicamente su enojo con la Federación Pampeana de Básquet, que preside Rubén Labarere, por los cambios en la definición del Torneo Provincial y algunas otros desmanejos a nivel dirigencial. Ante esto, desde la FPB le habían advertido al DT que podía ser sancionado. En la víspera, Gavazza se retractó de forma "irónica" a través de las redes sociales: "Me retracto, que linda Federación tenemos! Torneos apasionantes, se cumplen las fechas en tiempo y forma, junto con la mejor definición de torneo que puede tener una competencia, procesos de selecciones ejemplares con mucho tiempo de trabajo y bien organizado los viajes a las competencias nacionales, un tribunal de disciplina de los más justo que vi, un reglamento de pases muy exigente donde no puede jugar cualquiera sin pase, el apoyo (con la aprobación de todos los integrantes de la federación) al gobierno CABB pasado que tan bien parado nos dejó, un increíble crecimiento del básquet femenino federativo como ocurre a nivel nacional compitiendo fuerte a nivel provincial y nacional, el respeto a sus entrenadores que dejan participar de su jornada de revalida obligatorias sin tener que disputar partidos, cuentas claras y balances presentados en tiempo y forma al igual que los papeles que permiten el ingreso de plata. Una federación acorde a una provincia que tiene 4 representantes en un Torneo Federal. Yo voto la reelección. Vamos el básquet de La Pampa y su enorme gestión de federación. Gracias por este trabajo arduo de construcción del básquet pampeano".