All Boys afronta un duelo clave

All Boys de Santa Rosa (19 puntos) visitará hoy a Villa Congreso de Viedma (14), en el marco de una nueva jornada de la División Patagonia del Torneo Federal de básquet. El encuentro comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Sebastián Gianino y Sebastián Arcas.
El Auriazul afrontará este compromiso, clave en la lucha por la permanencia, con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva, algo que no ha podido conseguir en la presente temporada, tras el importante triunfo como local 64-61 ante Cipolletti.
Ya sin la presencia de Nicolás Ayala (fue cortado tras el receso de fin de año), el Auriazul dio muestra en sus dos compromisos que disputó este año (derrota ante Villa Mitre y triunfo ante Cipolletti) de una importante mejoría en el juego, a tal punto que puso en aprietes a los bahienses y luego bajó al elenco rionegrino que venía de dos festejos en fila.
Por este motivo, el elenco dirigido por Juan Cruz Gavazza sabe de la importancia que tiene el juego de hoy, ya que enfrente estará el último de las posiciones y, en consecuencia, lograr los dos puntos le permitiría ampliar la diferencia, ya que los rionegrinos tienen tres partidos menos en comparación de los pampeanos (12 contra 15).
Además, un triunfo lo dejaría bien perfilado de cara a luchar por meterse entre los ocho primeros que seguirán en competencia.
En el encuentro disputado en Santa Rosa, Villa Congreso se quedó con la victoria en tiempo suplementario por 79-78, tras haber empatado en 67 en el tiempo regular.
La fecha de hoy tendrá además estos encuentros: Cinco Saltos vs. Cipolletti; Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn vs. Villa Mitre de Bahía Blanca; y Pérfora de Plaza Huincul vs. Sol de Mayo de Viedma. Mientras que el domingo jugarán: Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn vs. Villa Mitre de Bahía Blanca; Independiente de Neuquén vs. Sol de Mayo; y Villa Congreso vs. Jorge Newbery de Patagones.
Las posiciones en la Patagonia son las siguientes: Villa Mitre, 27 (13 triunfos-1 derrota); Pérfora, 27 (11-5); Ferro de Madryn, 25 (10-5); Independiente de Neuquén, 22 (8-6); Cipolletti, 21 (7-7); Sol de Mayo, 19 (6-7); All Boys, 19 (4-11); Cinco Saltos, 18 (5-8); Jorge Newbery, 18 (4-10); Villa Congreso, 14 (2-10).

Ferro, el miércoles.
Ferro Carril Oeste de General Pico, el cómodo líder de la División Cuyo del Torneo Federal de básquet, tendrá descanso este fin de semana y volverá a ver acción el miércoles 14, cuando reciba a Amancay de La Rioja.

Liga Argentina por Facebook
La Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) transmitirá algunos partidos de la Liga Argentina de Básquetbol, segunda categoría, y de la Liga Femenina por Facebook Live, anunció ayer a través de un comunicado de prensa.
El primer juego que se verá de la Liga Argentina será hoy Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Ciclista Juninense, desde las 21.30. "El acuerdo entre la marca internacional y la AdC se irá renovando por temporada e incluye también a La Liga Femenina, que empezará el 10 de marzo y sumará la tercera transmisión semanal", explicó la institución en un comunicado oficial.