Abogado descartó que los Moyano "vayan presos"

El abogado Daniel Llermanos, que patrocina al líder camionero Hugo Moyano, aseguró ayer que hay "cero posibilidades" de que el referente gremial o su hijo Pablo Moyano "vayan presos o sean procesados" en una causa por presunto lavado de dinero en Independiente, al tiempo que afirmó que "se han ganado el odio del poder económico por defender a los trabajadores".
"Hay cero posibilidades de que vayan presos o sean procesados los Moyano. Luego de inaugurar el hospital más importante hecho por trabajadores, el premio que se recibe son tapas de diarios por supuesto lavado de dinero. Es una farsa periodística", sostuvo el letrado.
En diálogo con Radio 10, Llermanos afirmó que "los Moyano se han ganado el odio del poder económico por defender a los trabajadores".
Respecto del pedido del juez de Garantías N°8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, para que la Justicia federal investigue presunto lavado de dinero a través del club de Avellaneda, Llermanos minimizó las acusaciones al considerar que se trata de "delitos berretas y de marginales".
"No es una carmelita descalza, es un gran dirigente gremial", remarcó el abogado acerca del ex secretario general de la CGT en declaraciones a América TV, a la vez que indicó que "no hay ningún club del mundo que no tenga barrabravas". (NA)