A Santa Rosa Rugby no le alcanzó

El primer equipo de Santa Rosa Rugby perdió ayer como local ante el PSG de Uruguay por 21 tantos a 10, en el partido amistoso disputado a la tarde, ante un buen marco de público, pese a que era un día laborable.
El PSG fue superior, aunque le costó convertir debido a la dura defensa que le planteó Santa Rosa, equipo que sobre el final estuvo muy cerca de igualar el tanteador tras el try convertido por Rey, el capitán del equipo.
En el segundo tiempo, jugadores de ambos conjuntos se agarraron a golpes de puños, que dejó como saldo un jugador uruguayo con el pómulo cortado. Una vez que los ánimos se calmaron, el árbitro expulsó a cuatro jugadores, dos de cada equipo.
"El balance del partido es más que positivo. Enfrentamos a un equipo superior, y jugamos un buen partido", dijo el técnico de Santa Rosa Rugby, Ignacio Rodríguez.
Rodríguez dijo que su equipo logró frenar al rival merced a una marca agresiva. "Se jugó de igual a igual. El objetivo fue hacernos fuerte a partir de una buena defensa, y cumplimos con lo planeado, especialmente en el primer tiempo".
Con respecto al segundo tiempo, Rodríguez dijo que entre el cansancio de los jugadores y el viento se fue perdiendo el equilibrio en el juego, pero lo mismo "el salto fue altamente positivo".
El entrenador comentó que en el análisis se debe tener en cuenta que los jugadores de Santa Rosa no están en el máximo de sus posibilidades físicas ya que "todavía restan diez días para comenzar el torneo Oficial de primera".
-¿Qué puede decir sobre el PSG?
-El PSG es un equipo que mueve bien la pelota, de un lado a otro. Creo que en este sentido fue la diferencia que nos sacó.
-Que pena que en un momento se agarraron a las trompadas.
-Son cosas que suelen pasar en un partido de rugby. No fue nada, fijate que ahora son todos amigos.
-Se viene el torneo Oficial. ¿Qué objetivo tiene Santa Rosa?
-Nuestra meta será terminar entre los tres mejores. Estamos trabajando en este sentido, nos tenemos mucha fe.

Balance uruguayo.
El entrenador del PSG de Uruguay, Sebastián Piñeyrua, señaló poco antes de abandonar el campo de juego que el partido fue duro, por la defensa de mucho contacto que planteó el local.
Piñeyrua agregó que su equipo está realizando una gira por Argentina. Además de jugar en Buenos Aires y La Pampa, tiene previsto encuentros en Coronel Suárez y Bahía Blanca.
"Estos amistosos nos vienen bárbaro para mejorar al equipo. Nuestra preparación tiene como propósito llegar de la mejor forma al torneo de primera en Uruguay, en el que pensamos cumplir un buen papel", expresó el entrenador uruguayo.
Con respecto a la pelea que se produjo en el segundo tiempo, Piñeyrua, al igual que Rodríguez, dijo que los incidentes fueron "cosas de un partido". "Como verán todos terminaron abrazados, y ahora nos comeremos un rico asado".

En intermedia.
Como preámbulo del partido de primera, Santa Rosa Rugby perdió con el PSG por 12 a 0, en otro choque que resultó interesante y entretenido.
En esta categoría, el equipo de Santa Rosa también se está preparando con miras al próximo certamen.