Jueves 21 de marzo 2024

A semifinales desde los doce pasos

Redacción 18/04/2016 - 00.20.hs

El Auriazul se clasificó a las semifinales, al vencer por penales 4-3 a Independiente de Tandil, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. El arquero Matías Boto atajó tres remates en la definición.
All Boys de Santa Rosa se clasificó ayer a las semifinales del Torneo Federal "C" de fútbol, al vencer como local por penales 4-3 a Independiente de Tandil, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario (3-3 fue el global de la serie de cuartos de final). En la próxima instancia, se medirá ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, que eliminó a Camioneros de Río Grande (ver aparte)
Los goles alboyenses fueron convertidos por Lucas Del Río, ambos de penal; mientras que Matías Gutiérrez y Laureano Pereyra anotaron los tantos del visitante.
La película Auriazul se sigue escribiendo en el Federal "C" y el actor principal en el Doctor Ramón Turnes fue el arquero Matías Boto. El "Loco" se puso otra vez el traje de héroe, tapó un par de pelotas claves cuando su equipo perdía 2-1 y en la definición atajó tres penales.
A esto hay que sumarle la participación de Ezequiel Roque en el penal decisivo. El defensor no falló y el Auriazul, en su séptima participación en el Federal "C" (antes era Argentino "C"), cruzó por primera vez la barrera de los cuartos de final.
Así, el "All Boys de los milagros", que venía de remontar un 0-3 ante Deportivo Rincón, volvió a levantarse de la adversidad, porque ante Independiente se encontró dos veces en desventaja, llegó a los penales y otra vez el sufrimiento para los simpatizantes alboyenses, que en buen número llegaron al estadio pese a la lluvia.

 

Ventaja visitante.
Independiente de Tandil controló la pelota en los primeros minutos de juego. El Rojinegro demoró apenas 3 minutos en exigir a Matías Boto, con un remate de Matías Gutiérrez.
Pasado el primer cuarto de hora, All Boys logró nivelar las acciones y con pelotazos cruzados metió contra su arco a Independiente de Tandil. Es esos instantes, la acción más clara se dio a los 18 minutos con un cabezazo de Bruno Schaab.
La presión del Auriazul estuvo cerca de dar resultado a los 22 minutos. El arquero Gonzalo Casas se quedó corto en un rechazo, la pelota le cayó a Rubén Pérez, éste metió un rápido centro, Del Río definió pero apareció la pierna salvadora de Pereyra.
En un encuentro parejo, Independiente de Tandil fue el que aprovechó un descuido en el medio local para abrir el marcador a los 28 minutos. La pelota cruzó de derecha y izquierda por donde apareció Gutiérrez para definir ante el achique de Boto.
Los dirigidos por Sergio Guerra recobraron el protagonismo y fueron en búsqueda del empate, aunque muchas veces equivocando el camino, ante un equipo que se cerraba bien atrás. Cuando se iba el primer tiempo llegó la igualdad, tras un penal de Martín Camio a Nazir Leones, sancionado por el árbitro Franco Morón. El "Tanque" Del Río con un potente remate estableció el 1-1. El reloj marcaba 45 minutos.
El colegiado adicionó 3 minutos. En el último instante, la pelota no terminó de ser rechazada por la defensa local, Gonzalo Turri cayó cerca del área y Morón marcó la falta. Tiro libre. Pereyra sacó un remate fuerte, inatajable para el arquero local, que se convirtió en el 2-1. Golazo.

 

Igualdad y penales.
En el complemento, Guerra metió mano desde el inicio y mandó a la cancha a Tenca Hernández en lugar de Leones. All Boys se hizo cargo de la tenencia del balón, aunque se volvió a encontrar con una cerrada defensa.
Independiente de Tandil estuvo a punto de dar el golpe de nocaut a los 10 minutos. Gutiérrez picó habilitado por izquierda (por el otro lado lo tenía a Juan Turri), ingresó al área y enfrentó cara a cara a Boto, que tapó de forma magistral y le dio vida al Auriazul. El egoísmo del "10" le impidió al Rojinegro sentenciar la serie.
Y dos minutos después, el que "perdonó" al local fue Mariano Rodríguez (uno de los mejores en la visita), que se encontró con un cierre oportuno de Boto y Antú Hernández. Después de esto, All Boys se "agrandó" y fue por la igualdad. A los 18 minutos, "Titino" Pérez eludió a dos defensores y, desde afuera del área -frente al arco-, sacó un remate que se fue apenas desviado.
La igualdad llegó a los 23 minutos, cuando Gutiérrez fue derribado en el área por Pereyra y Morón marcó un nuevo penal. Otra vez, el encargado de rematar fue Lucas Del Río y el "Tanque" no falló: 2-2.
La serie volvía a emparejarse, con 20 minutos por jugarse. No obstante, dos minutos después del empate, una agresión mutua entre Jerónimo Gutiérrez y Agustín Harguindeguy terminó con la expulsión de los dos. Allí se generó un tumulto, que no pasó a mayores.
El Auriazul casi lo gana a los 45, con un tiro libre de Roque, que se encontró con una gran tapada de Gonzalo Casas. No hubo tiempo para más, y la historia se escribió desde los doce pasos, con un gran héroe.

 

La definición.
Juan Turri abrió la serie para el visitante, con un remate abajo a la derecha, Boto atajó. Del Río, fuerte a la derecha, a media altura, para el 1-0. Gonzalo Turri a la derecha, Boto al otro palo, 1-1. Bruno Schaab, fuerte por arriba del horizontal, la serie 1-1.
Pereyra, fuerte a la derecha, 2-1. Tenca Hernández con un remate a media altura a la izquierda marcó el 2-2. Federico Avila le pegó a la izquierda, Boto adivinó y atajó. Antú Hernández estrelló su remate en el travesaño. Juan Tello anotó el quinto, para el 3-2, y le pasó toda la presión a Rubén Pérez, que acertó y puso el 3-3.
Rodolfo Valerio ejecutó a la derecha y el "Loco" Boto adivinó. El encargado de darle el pase a All Boys a las semifinales fue Roque: el defensor pateó fuerte a la derecha, inatajable para Casas, y desató la fiesta en el "Ramón Turnes".

 

Newbery (CR) será el rival.
Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia será el rival de All Boys en las semifinales del Torneo Federal "C" de fútbol. El Aeronauta superó por penales 4-3 a Camioneros de Río Grande, tras ganar 2-0 en el tiempo reglamentario y empatar la serie 2-2. El primer encuentro se disputará en el Ramón Turnes y se definirá en el Sur. En tanto, la otra semifinal será protagonizada por Racing de Bavio, que eliminó a Ferrocarril Roca de Las Flores, y Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, que dejó en el camino a Racing de Balcarce.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?