A descansar en lo más alto

El astro argentino Lionel Messi llegó ayer a Rosario, su ciudad natal, donde como cada año celebrará la Navidad y el Año Nuevo junto a su familia para luego reincorporarse al trabajo en el plantel del Barcelona de España, que por los resultados registrados ayer quedó como único líder de la Liga.
El capitán del seleccionado argentino aterrizó en el país en un avión privado marca Gulfstream G550 EC-KUM junto a su amigo y compañero de plantel, el uruguayo Luis Suárez, quien luego se trasladó a Montevideo.
En el aeropuerto, Messi abordó una camioneta Range Rover de color negro y se dirigió hacia su casa de Rosario, a la que había llegado días atrás su esposa Antonella Roccuzzo juntos a sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro.
Messi, de 32 años, cerró su año deportivo el sábado con un tanto en la victoria de Barcelona sobre Alavés por 4-1, que le permitió quedar como máximo goleador de La Liga con trece anotaciones, una más que el francés Karim Benzema, de Real Madrid.
El argentino alcanzó este año medio centenar de goles entre Barcelona y el seleccionado argentino; festejó su décimo título en el fútbol español; ganó su primer premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo en la última temporada y recuperó el Balón de Oro después de tres año, al sumar su sexto trofeo y quedar como el máximo ganador de la historia.
El rosarino terminará sus vacaciones más pronto de lo habitual, el jueves 2 de enero, aunque lo hará cuatro días más tarde que el resto del plantel por un permiso especial que el director técnico Eduardo Valverde le concedió a los futbolistas sudamericanos.
Barcelona jugará su primer partido oficial de 2020 el sábado 4 en el clásico de la ciudad ante Espanyol y cinco días más tarde comenzará su participación en la Supercopa de España, que estrenará nuevo formato y se disputará en Arabia Saudita.
El conjunto catalán enfrentará el jueves 9 al Atlético de Madrid de Diego Simeone en una de las semifinales previstas en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda, y en caso de ganar disputará la final el domingo 12 frente al vencedor de Real Madrid y Valencia.

Unico puntero.
Además, Barcelona recibió ayer su regalo adelantado de Navidad, porque Real Madrid igualó 0-0 como local ante Athletic Bilbao, en uno de los partidos que le dio continuidad a la decimoctava fecha de La Liga española, y no pudo alcanzar en la cima de la tabla de posiciones al blaugrana.
Los de Zinedine Zidane fueron una y otra vez en busca de la apertura del marcador y contaron con numerosas chances, pero los postes (tres veces) y el arquero Unai Simon fueron fundamentales para la resistencia de los vascos.
Con este resultado, Real Madrid cerró el 2019 con 37 puntos, dos menos que el Barcelona de Messi, que brindará en las fiestas mirando a todos desde lo más alto.

Gol de Correa.
También ayer, el delantero argentino Angel Correa convirtió un tanto en el triunfo por 2-1 del Atlético de Madrid, dirigido por Diego "Cholo" Simeone, ante Real Betis.
El futbolista rosarino, de 24 años, ingresó a los 11 minutos de la segunda etapa en reemplazo del francés Thomas Lemar.
Con la victoria, el conjunto "colchonero" quedó en la cuarta posición con 32 unidades, a siete del líder Barcelona, mientras que Betis quedó ubicado en el 13er. lugar con 23 puntos.
En el inicio de la jornada, Leganes (con Jonathan Silva y Guido Carrillo) se impuso por 2-0 al Espanyol (Jonathan Calleri y Facundo Pereyra); mientras que Osasuna cayó 4-3 ante Real Sociedad, con dos tantos del delantero argentino Ezequiel Avila, ex San Lorenzo de Almagro.