Un mes cargado de propuestas

Santa Rosa y las localidades del interior de la provincia albergarán distintos espectáculos y fiestas populares para lo que resta del mes de enero. Algunas de las actividades contarán con la actuación de importantes artistas, como Sabroso, La Beriso, el actor Marcelo Debellis, los Tekis y Damián Córdoba, entre otros.
La Secretaría de Cultura provincial dio a conocer un detallado informe, que incluye los talleres, charlas y actividades que tendrán lugar en los próximos días.
Enero viene con propuestas para todas las edades y gustos. Algunas son gratuitas, mientras que otras tienen un bajo costo y cupos limitados.

Santa Rosa.
El Centro De Artes, en Leguizamón 1125, ofrece durante los lunes, miércoles y viernes por la mañana, en el horario de 9 a 10.30, encuentros de "danza con poesía, espacio de exploración corporal con diferentes expresiones de la danza, acompañado de las letras pampeanas". El lunes se dictará un taller de danza y expresión corporal a cargo de Luciana Gomez Arzani, mientras que el miércoles se llevará a cabo un espacio de danzas folclóricas a cargo de Leonardo Fernández. Finalmente el viernes, Malva Roldán dictará un taller de danza creativa. Las actividades serán de carácter libre y gratuito y tienen un cupo limitado de 30 personas. Para más información, los interesados deben llamar al (02954) 424056, o dirigirse al Centro de Artes, de 8.30 a 12.30, o mandar un correo al mail centrodeartes@lapampa.gob.ar.

Quemú Quemú.
Este domingo, a las 20:30, en la Plaza San Martín de Quemú Quemú, se presentará el payador local Fermín Miranda, junto con la Orquesta Típica Maracó (General Pico), la Banda Torrente Rock (Santa Rosa) y el cierre a cargo con Los Legales (La Rioja).

La Adela.
La Fiesta de la Barda se inició anoche en el predio Campo de Doma de La Adela, con cierre a cargo de Lucas Sugo y Sabroso, mientras que esta noche se presentará La Beriso y mañana cerrará con Carlos Ramón Fernández y Guitarreros. Los tres días actuarán artistas locales y acompañaran las actividades un patio de comidas, artesanos y sorteos.

Tomás Manuel de Anchorena.
Se desarrollará la 62º edición de la Fiesta de la Cosecha, esta noche a partir de las 22, en el Club Atlético Numas. Actuarán el grupo "Buena Onda" y se realizará la elección de la Reina de la Cosecha 2018.

Ingeniero Luiggi.
El próximo fin de semana se llevará a cabo la 46º Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición, en el Club Costa Brava. El viernes 19 el evento comenzará con una jineteada con jinetes no invitados. Asimismo habrá un show con Federico Fodon, César González, Daniel Gonzáles, María Laura Gómez Weizz y el grupo La Nueva, con la participación especial de Quimey Canto. El cierre estará a cargo de Damián Córdoba.
Mientras tanto el sábado 20, se elegirá a la reina del festival. En el show se presentarán Hernán Figueroa Reyes con Antonela Gallardo, el actor Marcelo de Bellis, Los Tekis y baile popular con Tanito Wachi. El domingo 21, compartirán el escenario Los de Castex, Destino San Javier y Los Cayetanos.

Miguel Riglos.
El domingo 21, tendrá lugar la novena edición del Festival Pre Baradero. Se llevará a cabo en el Estadio Club Unión Miguel Riglos. A las 9 de la mañana, se realizará el certamen selectivo de artistas en diferentes rubros, y quienes representarán a La Pampa en el Festival Nacional de Baradero 2018. Acompaña la jornada una feria de artesanos. En tanto, a partir de las 20 se presentará el Festival folclórico con la participación del Ballet Folclórico municipal, y con actuación de artistas locales y seleccionados del certamen. El espectáculo cerrará con la actuación del Chaqueño Palavecino.