"Un espacio italiano en las pampas"

El Club Italiano de Santa Rosa cumplió este mes sus 125 años y presentó el libro "Un espacio italiano en las pampas. Historias y memorias del Club Italiano de Santa Rosa". Está enmarcado en un proyecto de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) junto con la entidad.
El editor del libro, el docente de la Facultad de Ciencias Humanas Carlos Kuz, explicó que el libro representa "el interés expresado por el Club Italiano por recuperar y salvaguardar el patrimonio material e inmaterial de la institución".
Se trata de un trabajo de registro y recuperación de documentos textuales e iconográficos que forman parte de la vida de la entidad. Además incluye una recopilación de testimonios de personas allegadas al Club, que cuentan distintos momentos de la historia institucional y además su interpretación en términos de "cultura italiana".
De la presentación llevada a cabo en el Salón del Consejo Superior de la UNLPam participó el rector de la Universidad, Oscar Alpa, autoridades de la editorial universitaria y del Club Italiano, junto con representantes de la Cooperativa Popular de Electricidad, además de público en general.