Tango en el Aula Magna

Organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y como parte de las políticas culturales que se relacionan con propiciar espectáculos culturales que están fuera del circuito cultural comercial, se anunció la presentación de la Orquesta del Centenario. Un grupo de cinco músicos, mayormente extranjeros, que interpretan tangos en distintas modalidades.
Ayer, el conjunto de músicos dictó una clínica por la tarde y hoy, desde las 21, se presentarán en el Aula Magna de la UNLPam. Así lo informó Ana Rodríguez, secretaria de Cultura y Extensión de la entidad universitaria junto a los músicos.
"Las actividades que se están realizando están orientadas a todo el público en general, con un costo de entrada de 50 pesos. Tanto para jubilados como los estudiantes, disfrutarán de una entrada gratuita", señaló la representante del área organizadora.
Los integrantes de la orquesta, extranjeros en su mayoría, son Shirlene Oliveira (brasileña), Jean Pouyé y Gaspar Pouyé (franco argentinos), Karl Espegard (violinista noruego) y los argentinos Santiago Federico, Fabio Bramuglia. Uno de los músicos detalló que "la Orquesta del Centenario es un conjunto que está integrado por cinco músicos, de los cuales hoy tenemos la ausencia del director Eduardo Valle, un guitarrista de casi 90 años y larga trayectoria en el tango, pero que ahora mismo está alejado por una lesión en el hombro".
Agregó que fueron invitados por la Universidad, y como repertorio interpretarán tangos tradicionales y aires criollos, como valses, chacareras, temas instrumentales del tango gardeliano, y también tangos canción en la voz de Shirlene Oliveira y Santiago Federico. "Estamos unidos en base al tango, buscando armar un estilo propio", aseguraron.
"Tocamos en milongas de Buenos Aires, del medio más underground, menos comercial", explicaron.