"Será un encuentro intenso"

"Ríos de Neón" es el nuevo trabajo discográfico de Nicolás Rainone, el segundo en su haber después de "Grito pampeano en el patio de la Luna", editado en 2011. Luego de haber anticipado algunas canciones hace un tiempo atrás, esta noche el músico presentará el disco completo en el auditorio del Centro Cultural Medasur -avenida Belgrano Sur 180-.
El encuentro comenzará a las 21.30 horas y las entradas se consiguen en 9 de Julio 56 o directamente en la puerta del Medasur minutos antes del concierto.
Los encargados de abrir la noche serán los músicos de Catalinatom, en versión trío acústico; y también participarán el Coro Municipal de Niños, bajo la dirección de Guillermina Gavazza, quien además compartirá una canción con Rainone; el Coral Médanos y Luna de Alberto Carpio, junto al cantante Javier Villalba y bailarín Juan Ayala.

Doble concierto.
Nicolás Rainone nació en General Pico y el jueves presentó allí "Ríos de neón", rodeado de familiares, amigos y amigas. "Estuvo re lindo, obviamente para mí venir a tocar acá es estar en casa... estuvo emocionante", contó el músico a LA ARENA. "Fue una fecha bien pampeana, con la presencia de Catalinatom que a la gente le gusta mucho", aseguró.
Con respecto a la fecha en Santa Rosa, Nicolás anticipó que será un encuentro "intenso". "Vamos a hacer una versión de 'Un sueño que no es' con los chicos del coro infantil, que para mí tocar una canción mía y que la estén cantando otras voces es fuerte", dijo. "Además con el Coral Médanos y Luna y Javier (Villalba) vamos a hacer 'Campaña del destierro'; con Juani (De Pian) haremos 'Hojas'; Guillermina (Gavazza) va a cantar la canción que grabé con Cecilia Todd, y también va a estar Juan Ayala que va a bailar 'La rendición de Manuel'. Va a ser un festejo, ojalá vaya gente porque va a estar súper lindo todo", detalló.
Más allá de ser pampeano y de tener las puertas abiertas cada vez que desea venir a tocar a sus pagos, Rainone reconoció el trabajo de sus colegas. "Estoy contento sobre todo por el apoyo de los músicos, están todos trabajando con un amor total y haciendo de todo".
Como siempre, el músico se siente orgulloso y emocionado de venir a tocar a La Pampa. "Es mi lugar, mi nido, mi lugar de origen, así que mejor lugar para cantar imposible".

Una síntesis.
Rainone es compositor, cantante y músico multi-instrumentista. En 2011 vio la luz su primer disco como solista, compositor y productor, titulado "Grito pampeano en el patio de la Luna". Es una obra conceptual que combina folclore, rock y electrónica en el que cuenta sobre el destierro a los ranqueles.
En 2013, el álbum fue uno de los ganadores del concurso "Igualdad Cultural" realizado por la Secretaria de Cultura de la Nació´n.
En 2015 formó parte del Homenaje Sinfónico a Gustavo Cerati titulado "La Alfombra Mágica de Cerati" realizado en la sala Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner junto a destacadas voces.
Ese mismo año, tres de sus obras fueron incluidas en la reedición del Cancionero de los Ríos, obra emblemática de la cultura pampeana.
Es compositor de la música de la Serie-Documental Pampa Libre (Canal Encuentro). Además integra la Banda Solista de Gustavo Santaolalla, con el que grabó el disco "Raconto" y el single "Compañeros del sendero". Además, participa de los proyectos la Orquesta Hypnofón y Barbarita Palacios entre otros.
También grabó para films como "Aniceto", "Relatos Salvajes", "El último Elvis", "Eric Clapton, Life in 12 Bars", entre otros.
A fines de noviembre de este año, Nicolás fue parte del último concierto en homenaje a Gustavo Cerati, en el que interpretó las canciones "Sulky" y "Tabú", junto a grandes artistas en el Teatro Colón de Buenos Aires.