Seleccionaron obra

La Fiesta Provincial del Teatro finalizó el domingo con la elección de la obra ganadora para representar a La Pampa en la 35º Fiesta Nacional del Teatro. El jurado, integrado por Norma Arana, Edgardo Javier Vivas y Carlos Massolo, resolvió por mayoría seleccionar la obra "La mujer puerca". Por otra parte, como obras suplentes eligió en primer lugar a "Polvo de rocío" y en segundo lugar a "Monoambiente".
La entrega de premios se realizó el domingo por la noche, en medio de un homenaje al actor y director Diego San Miguel, quien falleció este año.
Desde el viernes pudieron verse un total de ocho obras en competencia, y otras dos en carácter de muestra. También tuvo su función la obra ganadora del año pasado: "Es más fácil que llorar".
Las puestas que compitieron fueron "Monoambiente", del grupo Actores y Actrices Agrupados de Santa Rosa; "La mujer puerca", elenco concertado de Santa Rosa, "Sin Selene", de Grupo Actores y Actrices Agrupados de Santa Rosa; "Rojo Pasión Rojo Sangre" del grupo Entretelones de Guatraché; "Caricaturas Cotidianas" del grupo La Risotada humor y circo de General Pico; "Padre hay uno solo", del grupo El Huésped de Santa Rosa; "Polvo de Rocío", elenco concertado de General Pico y "Por qué estoy acá", de elenco concertado de Santa Rosa.
Como muestra, se presentaron las obras infantiles "Shonn y Blue, un amor en la estación" y "La princesa y el dragón".

La ganadora.
La obra seleccionada como la mejor para representar a La Pampa en la competencia nacional, "La mujer puerca", es de Santiago Loza y la dirección pertenece a Leticia Hernando. "Una mujer poseída de fe, que siempre quiso ser santa pero ni milagro tuvo. Una mujer deslucida, del montón, olvidada por el mundo y por Dios. Un cuerpo siempre al servicio de los demás, destinado a dar placer sin recibirlo. Un cuerpo que espera una señal y desespera donde solo hay silencio".