Se brindaron ocho talleres en el año

Con la participación de 165 vecinos, se desarrollaron ocho talleres culturales durante el año en la localidad de Uriburu. En el marco del aniversario, que se celebró el 14 de este mes, se llevó a cabo recientemente el cierre de las actividades que ofrece el municipio, con una exposición de obras artísticas y actuaciones de baile y música.
Los distintos talleres tuvieron lugar en el edificio cultural de la comuna, ubicado en la antigua estación del ferrocarril, la cual se acondicionó hace unos años para ese fin. La única actividad que se practica en el salón del Club Deportivo Uriburu es Aero Rumba, debido al alto número de participantes que tiene.
Los talleres municipales expusieron el trabajo realizado durante todo el año en las distintas áreas. En cuanto a las actividades, Expresión Artística está a cargo de la profesora Yésica Díaz, quien tuvo a cargo talleres para niños, adolescentes y adultos. En tanto Guitarra, que dicta Mario Klundt, también participan niños, adolescentes y adultos, mientras que Tango tiene como encargado al tallerista Horacio Frank.
Por su parte, Aero Rumba, tiene como profesor a cargo a Wilmer Ortiz. Arte Francés lo dicta la tallerista Vanesa Alanis. El taller "Aguja Alegre", de tejido, está a cargo de Marta Barales. Lengua Rankulche, que es ofrecido a los vecinos a través del Ministerio de Educación de la provincia, tiene como maestro a Nazareno Zerraino. Y Folklore, a cargo de la profesora Cielo Zamudio. Esta actividad es llevada adelante con aporte del Area de la Mujer de la provincia.