Presenta la obra "Intimo"

La obra de danza-teatro "Intimo" llegará a Santa Rosa este domingo 10 de la mano del proyecto Suceso. El encuentro será a las 20 en el teatro ATTP -Bolivia y José Luro- y la entrada será libre y a la gorra.
"El proyecto encontró su punto de origen en una continua pregunta que, como intérpretes, nos orbitaba: ¿Qué es un suceso?", explicaron los intérpretes Sofía Martínez y Andrés Molina. "Era claro para nosotros que nuestro rol era el de intérpretes. Que necesitábamos ponerle el cuerpo a esa pregunta, ¿qué es para nosotros, como intérpretes, que algo suceda?, ¿cómo se construye un suceso?, ¿cómo se le da entidad escénica?".
La forma que encontraron de acercarse e indagar esta inquietud creativa, fue invitando a cuatro creadores de diferentes disciplinas (teatro o danza) y realizándoles la misma pregunta que los rondaba. "Decidimos darle un marco a la pregunta que permitiera indagarla y fuera, a su vez, el puntapié de un proyecto mayor. Este fue el punto de partida, y el procedimiento de creación e investigación que nos permitió poner a circular nuestra inquietud como creadores", añadieron.
Actualmente el proyecto Suceso se encuentra en una etapa de plena investigación. "Esto significa, que nos encontramos realizando pruebas de orden escénico, tendientes a generar hipótesis de estructura y secuenciación para encontrar una dinámica lo suficientemente consistente y sostener lo que consideramos identitario del proyecto". Esto es: cuatro directores producen un material, de entre 10 y 15 minutos de duración, alrededor de la noción de Suceso.