Otro más de "Vivir en el planeta Tierra"

El tercer capítulo del documental "Vivir en el planeta Tierra", de Gonzalo Incerti, se presentará mañana a las 20.30 horas en el Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-, con entrada a colaboración del público.
Se trata de un documental autogestionado y santarroseño, compuesto de siete capítulos, que permite reflexionar sobre las cosmovisiones de vida del humano en algunos países de América del Sur en su paso por este planeta. La obra es un viaje a la diversidad social a partir de la sabiduría simple de los entrevistados y entrevistadas. Es una obra colectiva compuesta por testimonios de personas de diversos orígenes sociales y culturales, atravesadas por historias de vidas diferentes.
Es producido y elaborado por un realizador audiovisual santarroseño, Gonzalo Incerti, de manera independiente y sin aportes de ningún organismo. Fue filmado en 9 países de América del Sur y en la provincia de La Pampa, con protagonistas locales.

Tercero.
En esta ocasión se estrenará el capítulo "El amor", un recorrido filosófico-antropológico-social acerca de esta energía que nos recorre desde el momento que nacemos hasta que morimos. "Más allá de nuestra cultura, vivir en amor es un desafío en la vida y un aprendizaje constante, un elemento clave en nuestra existencia y cuerpo", expresa el autor. En el recorrido de los testimonios, se ponen en juego las cosmovisiones de personas acerca de la energía del amor desde sus historias de vidas y culturas, ¿qué es lo que amamos cuando decimos que amamos?, ¿qué es el amor?
El documental está acompañado por fotografías de países de América del Sur, por poesía de su realizador y por la música de diversos artistas independientes. El capítulo 3 está integrado por la canción "Isabel-Quemando hasta la piel" de los músicos pampeanos Tobías Camilletti y Nicolás Catalán, de Santa Rosa, además de la participación de otros músicos sudamericanos.