Orquesta en Santa Rosa

El sábado 23 de septiembre se presentará por primera vez en Santa Rosa la Orquesta de la "Compañía Artística Clásica del Sur". La actividad será libre y gratuita y se desarrollará a partir de las 20 en la esquina de Avenida San Martín y Bartolomé Mitre.
El concierto comenzará con la versión original para dúo de voces masculinas, coro e instrumentos autóctonos de la reconocida obra "Misa Criolla" del compositor argentino Ariel Ramírez. Será interpretada por el Coro Municipal, cuerpos estable creado a principios de este año por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, dirigido por la profesora Lía Hernández. Además, estarán el tenor Gastón Oliveira Weckesser y el barítono Lucas Miño.
La música estará a cargo de los artistas locales Javier Villalba en charango, María Antonia Poggi en piano, Orestes Mastroiacovo en percusión y Francisco "Machi" Sánez en guitarra, acompañados por la arpista de la Orquesta Sinfónica de Neuquén, Mara Diniello.
Luego se dará comienzo a la Gala Lírica a cargo de la Orquesta Sinfónica "Clásica del Sur" dirigida por el maestro Cesar Tello, acompañados por el Tenor Oliveira Wecksser, el Barítono Miño y la soprano Cecynés Peralta.

Clásica del Sur.
"Clásica del Sur" es una ONG cultural, enfocada en la realización de actividades culturales y sociales que desarrollen, promuevan, incentiven, refuercen y difundan la actividad lírica y las artes en Argentina, América y el mundo.
Fomentan la inserción de jóvenes estudiantes a la actividad profesional de la música, dando la posibilidad a nuevas promesas de la lírica para que puedan encontrar un espacio donde poder desarrollarse una vez terminados sus estudios. Para ello trabajan con cantantes profesionales de gran trayectoria nacional e internacional, de modo que confluya la experiencia de estos artistas con la fuerza y el ímpetu de los que se están iniciando en el mundo de la ópera.