Llega Gabriela Arias Uriburu

En el marco del Día Internacional de la Paz -proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de septiembre de 1991- la Fundación Wetrache invitó a la comunidad a presenciar la disertación de Gabriela Arias Uriburu que se llevará a cabo este viernes, desde las 20, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa. Además presentará su último libro "Vínculos, encontrándonos en el amor".
La historia de esta valerosa mujere es conocida a nivel internacional. Arias Uriburu se casó en Guatemala, en 1991, con Imad Shaban, a pesar de ser ella católica y el musulmán. En el lapso que duró su matrimonio tuvieron 3 hijos: Karim (21 años), Zahira (19) y Sharif (17).
En 1997 Gabriela plantea su decisión de divorciarse ante la Justicia Civil guatemalteca, quien además le otorgó la tenencia de sus primogénitos. Imad Shaban, ilegalmente saca a Karim, Zahira y Sharif de Guatemala, y se radica con ellos en Jordania, su tierra natal, donde residen en la actualidad.
Tras más de un lustro de lucha, tragedia, horror y terror, ella renunció a todos sus derechos como madre, a cambio de un acuerdo con el padre para retomar la relación con ellos. Ha llegado a un final exitoso y de acercamiento con sus hijos, donde su familia transita un nuevo camino sin contra secuestros ni pérdidas parentales, creando caminos de superación e instando hacer posible la vida.

Transformación.
En diálogo con Radio Noticias, Arias Uriburu recordó su experiencia de vida y explicó cómo hizo para salir adelante. "Fueron muchos años de trabajo interior, además de la complejidad de lo que es atravesar las diversidades entre oriente y occidente que todavía siguen manifestándose".
En ese sentido, señaló que "la historia empieza con 3 chicos que fueron separados de su mamá". "Cuando el relato es contado a través del dolor de los adultos no tiene resolución porque ellos toman el protagonismo, sin embargo si se pone al servicio de los niños tiene resolución porque ellos necesitan de sus dos papás, así como mis hijos de sus dos culturas y sus dos religiones", dijo la titular de la Fundación Niños Unidos para el Mundo.
Por último, reveló que hace un tiempo viene recorriendo todas las provincias dando conferencias para que la gente pueda encontrar la paz y resolver situaciones cuando la tragedia llega a nuestras vidas.