La Biblioteca Teresa Pérez cumple años y está de fiesta

La Biblioteca Popular Teresa Pérez, del barrio Escondido, celebrará mañana sus primeros 11 años de vida. El festejo incluirá las tradicionales actividades de cada año, como el baile popular, el guiso de lentejas vegano y el chori mariposa.
Con el lema "Defender la alegría como una trinchera", la biblio realizará este encuentro mañana desde las 19 horas hasta la madrugada, en el predio del SUM del barrio Escondido -Gandhi 550-, con acceso libre y gratuito.
Quienes asistan a esta celebración del trabajo comunitario podrán ver una muestra de fotos de las actividades realizadas durante el año. También habrá una radio abierta, poesía, sorteos, feria de productos de la huerta de la biblioteca y un gran espacio de intervención colectiva.
Además, como todos los años, habrá espectáculos en vivo de música, teatro y danza de la mano de artistas invitados y cerrarán la noche con un gran baile popular al aire libre.
En la grilla de artistas figuran nombres como la Escuela Integral de Tambores de la CPE, Gallinatis Tribu, Tiempo de jugar, los hermanos Catalán y I love Daiana. También habrá baile murguero para festejar a puro color y ritmo.

Aguante popular.
Verónica Lombardía, quien forma parte de la comisión de la biblioteca y es vecina del barrio, habló con LA ARENA sobre este festejo que promete una gran concurrencia de gente como todos los años.
La vecina comentó que habrá productos de la huerta a la venta, muchos de los cuales se podrán conseguir también en una feria que realizarán el 20 de diciembre. "En la biblioteca estamos haciendo aguante popular, todo a pulmón porque en este momento las chicas trabajan ad honorem. Hay talleres para los chicos, talleres de arte, música, fútbol", expresó Lombardía.
Cabe destacar que tanto el acceso a la biblioteca como a los talleres es totalmente gratuito. "En la huerta están trabajando mujeres y se abrió la huerta de salud donde se hacen productos como óleos, tinturas, donde se estudian las diferentes propiedades de las plantas", contó. "La idea es que las mujeres que están en la huerta puedan hacer los productos y promocionarlos para tener una entrada de dinero también".
En las próximas semanas se hará un cese de actividades, aunque en el verano se organizarán propuestas que serán difundidas a través de la página de Facebook -Teresa Pérez Biblioteca-.