Iniciativa internacional

La propuesta cultural "Pon una foto en la calle" (PFC), de carácter internacional, se llevará a cabo mañana de 16 a 18 en la plaza Martín Fierro -Edison, entre Wilde y Pestalozzi-.
Se trata de una iniciativa en la que puede participar cualquier fotógrafo profesional, aficionado, con celulares o con máquinas profesionales, que retraten la ciudad. También puede hacerlo cualquier persona con fotos actuales, en blanco y negro o en color.
"Mi hermano vive en Puerto Madryn y hace 5 años lo organiza en esa ciudad. El año pasado lo hicimos en el frente de casa, y este año pedimos una parte de la plaza para ilustrar el paisaje de la ciudad", contó Ana Zorzi. "El movimiento ya está en varias ciudades argentinas. En La Pampa, se ha desarrollado en Santa Rosa y 25 de Mayo", expresó.
"Hay gente que no se anima porque dicen que no tienen lindas impresiones; este año somos entre 8 y 10 fotógrafos", contó.
PFC pretende "denunciar el aislamiento al que se somete la obra de arte en general, dentro de habitáculos institucionalizados que, en la práctica, generan una distancia física y mental entre el arte y las personas, a la vez que relegan a estos elementos a una simplista categoría decorativa". También se busca "acercar al arte a la sociedad, a la vez que reducir aquellas trabas que la institucionalización artística somete a todo creador para exponer su obra".