Inician plan provincial

Este año, la Secretaría de Cultura de La Pampa inició un Plan Provincial de Capacitación Artística, que incluyó la formación de cinco equipos interdisciplinarios para preparar a capacitadores y alumnos de talleres municipales.
Los equipos iniciaron su tarea en el mes de abril en 5 zonas de La Pampa, cuyas sedes fueron 25 de Mayo, Rolón, Abramo, Arata y Telén, finalizando en el mes de agosto con puestas multidisciplinarias a modo de cierre.
A fines de octubre comenzará una segunda etapa, rotando equipos y localidades. Las sedes serán Winifreda, Uriburu, Algarrobo del Aguila, La Adela y Bernasconi. La capacitación se desarrollará desde fines de octubre y todo noviembre, con encuentros intensivos cada 15 días.
La Secretaría de Cultura invita a talleristas de las diferentes zonas a formar parte de esta capacitación totalmente gratuita. Para ello, deberán contactarse con los referentes de Cultura de las sedes mencionadas, a los efectos de registrar su inscripción.
Las disciplinas abordadas son: danzas, música, literatura y artes visuales, que se complementan a la tarea de capacitación provincial de teatro, a través del Instituto Nacional de Teatro, representación La Pampa.

Los profesores.
El Plan cuenta con la participación de profesionales y artistas de la provincia con la coordinación general de Dini Calderón y el apoyo de los intendentes y referentes de cultura de cada localidad.
El equipo docente está integrado por Jimena Cabello (artes visuales); Malva Roldán (danza); Joaquín Achiary (música); Josefina Bravo (letras); Pablo Salazar (artes visuales); Leonardo Fernández (danza); Jesús Gallego (música); Micaela Gaggero (letras); Mónica Furriol (artes visuales); Nerea Montiel (comunicación); Marcos D'Atri (música); Alexander Moreira (artes visuales); Melisa Inchausandague (danza); Daniela Pascual (letras); Mariana Di Nápoli (artes visuales); Mariela González (letras), Celia Conti (danza) y Jonatan López (música).