Inauguran una muestra de pintura

La galería de arte Vermú inaugurará la muestra de pintura "Sueños en el abismo", del artista inglés radicado en Toay, Simon Boyd. Será el sábado a las 20 en Avenida Luro 615, y la exposición se podrá visitar hasta el 27 de septiembre.
En la obra de Simon, la inmensidad del color se funde en trazos intensos y energéticos, sus cuadros revelan una sensibilidad compositiva fresca y dinámica, una creación que roza lo místico, despojada de racionalismo. Sus influencias van del arte urbano y el graffiti a pintores como Francis Bacon, Walter Sickert y John Constable. La atmósfera de sus obras fluye también de la lectura de obras de John Milton y Aldous Huxley.
Su pintura se nutre de vivencias e imágenes de su infancia londinense (caballeros medievales en lucha), y de la naturaleza y su entorno actual (colibríes, ciervos, olivos), que toma como referencia dentro de un paisaje en cambio constante.
Simon Boyd estudió Bellas Artes en la Universidad de Middlesex, Londres y desde el 2007 Simon reside en La Pampa, donde sigue floreciendo su pasión por la pintura. Ha participado en ferias y exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales, y en varios salones obteniendo algunos premios.