Guillermina & los planetas en ATTP

La banda Guillermina & los planetas, conformada por Guillermina Gavazza en la voz, Hernán Basso en el contrabajo, Chelo Porcel en guitarra acústica y Mauricio Ponce en guitarra eléctrica, finalizará el año con un concierto en el teatro ATTP -Bolivia y José Luro-. El encuentro será este domingo a las 21 horas y formarán parte de esta propuesta escénica Elisa Gagliano y sus poemas con música y Fedra Kloster en la instalación lumínica. "Una invitación a sumergirnos en un concierto de derivas, engendros y criaturas inmortales", expresan los músicos. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en 451 -avenida San Martín Este 167-.

Los planetas.
A mediados de 2018 Guillermina & los planetas dan vida a una propuesta que explora y desdibuja las fronteras genéricas. Entendiendo la identidad como una búsqueda y una construcción móvil, sus canciones se nutren de la música de raíz en sus formas más heterogéneas y se mixturan con influencias del jazz y del rock para condensarse en una sonoridad puramente de cuerdas. Las composiciones de la banda se ofrecen como una trama abierta y plurisignificante donde los silencios, la armonía, el texto, invitan al oyente a un recorrido sensorial y activo en el que el tamiz por la propia experiencia construya finalmente el sentido. Interpretan también otros temas del cancionero pampeano y argentino tomando la sabiduría popular para contar las cosas del hoy con un sonido contemporáneo.

Subacuática.
Fedra Kloster, artista plástica pampeana radicada en Córdoba, estará presente en esta propuesta con la instalación lumínica "Subacuática".
Se trata de una invitación al autoconocimiento. Una analogía con la búsqueda de lo profundo y esencial de cada ser. La posibilidad de vivenciar el fondo del mar, la calma, la quietud y el silencio. Una escena mágica y a la vez posible y concreta a partir de la presentación de formas orgánicas y luminosas. Escenarios fantásticos que representan el entramado del pensamiento plasmados en el espacio.

Engendro.
Por su parte, Elisa Gagliano se presentará a través de "Engendro", una propuesta de poemas con música. Es una artista cordobesa formada en la actuación, que ha protagonizado, escrito y dirigido numerosas obras teatrales. Este año obtuvo en Córdoba el premio a la mejor actriz en la Fiesta Provincial del Teatro por su actuación en "Clase" de Gonzalo Marull. También publicó el libro de poemas "El secreto de las polillas urgentes".
El equipo técnico para el espectáculo del domingo se completa con Gastón Moisés en diseño gráfico, Ana Paula Di Nardo en arte, Matías Riela en sonido y Juan Manuel Giménez en luces.