Encuentro en Medasur

Los capacitadores que forman parte del Plan Provincial de Capacitación Artística Interdisciplinaria, implementado por el organismo de cultura provincial desde comienzos de año, se reunirán esta tarde a partir de las 15 en el Centro Cultural Medasur.
El encuentro tiene como objetivo reunir a los equipos de capacitación de las diferentes disciplinas, para efectuar un análisis y reflexión respecto de la experiencia y aspectos de la metodología de trabajo aplicada por cada equipo. También evaluar cómo fue el funcionamiento de cada sede y en base a estas consideraciones, plantear nuevas líneas a tomar en cuenta, de cara al segundo cuatrimestre.
La recepción y acompañamiento de esta propuesta superó las expectativas de la Secretaría de Cultura, contando con más de 40 personas en cada sede, a las que concurrieron además, participantes provenientes de localidades vecinas.
Los cierres artísticos interdisciplinarios de este primer cuatrimestre se realizaron en cada una de las sedes, y tuvieron el acompañamiento de las autoridades de Cultura Provincial; la secretaria de Cultura, Adriana Maggio y la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderón. Durante los mismos, las funcionarias recogieron distintas apreciaciones: de docentes, de participantes y de los propios responsables de las áreas municipales de Cultura, quienes evidenciaron un gran interés por la continuidad de esta nueva propuesta, que sale de los grandes centros urbanos y llega a cada región de La Pampa, nucleando a diferentes poblaciones.