Empieza Festival de Tango

El Festival de Tango "Nido Gaucho" tendrá su segunda edición desde mañana hasta el 17 de septiembre. Las actividades se realizarán en diferentes escenarios y centros culturales de la ciudad. Se podrá disfrutar de seminarios de tango, clases a abiertas y gratuitas, ciclo de cine, músicos y orquestas locales, orquestas invitadas, bailarines profesionales y gran cierre con una milonga popular, que se realizará el sábado 17 de septiembre a partir de las 22 en el Centro de Jubilados y Pensionados -Villegas 760-, con la presencia de orquestas en vivo y exhibición de bailarines locales.
Este es el segundo año consecutivo del Festival de Tango, que dará comienzo mañana con la apertura y una conferencia de prensa que se realizará en el Centro Cultural Provincial Medasur.
Mañana, en el hall del Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-, comenzarán los seminarios de Tango Danza, a cargo de los bailarines Inés Muzzopappa y Demián García. A las 17 dictarán una clase de Tango Salón; mientras que el sábado a las 16 la clase será de peso, eje, abrazo, conexión y comunicación. Finalmente, a las 18 se desarrollará el tema milonga y traspié.

Más actividades.
El ciclo de cine se podrá presenciar en el Auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura, los días martes 6 y martes 13 de septiembre; aunque todavía se desconocen las proyecciones que se ofrecerán.
Por otra parte, la presentación de músicos y orquestas comenzará el viernes 16 a las 22 en el Auditorio del Centro Cultural Medasur, con la participación del Trío Gambeta y de Revirados Ensamble. Luego, el sábado 17 a las 18 en la plaza San Martín tocará la orquesta invitada de Hernán "Cucuza" Castiello y el Trío Inestable.
Para cerrar el Festival, el sábado 17 a las 22 en el Centro de Jubilados y Pensionados ubicado en Villegas 760 habrá una milonga con orquestas en vivo. Allí se presentarán la Orquesta Típica Maracó y Hernán "Cucuza" Castiello junto al Trío Inestable. Además, habrá exhibición de bailarines locales.
Quienes deseen obtener mayores datos del Festival pueden contactarse al teléfono fijo 414250 o al celular 02954 15476550.