El Dúo Luna Ibáñez llega a Santa Rosa

Los músicos Sebastián Luna y Guillermo Ibáñez estarán en Santa Rosa durante el fin de semana, y además de un concierto ofrecerán una clínica y un seminario gratuitos en el Centro de Artes de la ciudad.
El dúo integrado por Sebastián Luna y Guillermo Ibáñez llegará hoy a Santa Rosa para brindar una clínica, un seminario y un concierto en el Centro de Artes de la ciudad, donde habrá músicos pampeanos invitados, como Pamela Díaz.
El recital de tangos, milongas y valses tendrá lugar esta noche a las 20 en Leguizamón 1125, donde Sebastián Luna (guitarras y arreglos) y Guillermo Ibáñez (voz) aportarán una mirada actual con obras de su autoría y algunos clásicos del disco debut "Luna-Ibáñez Tango".
El dúo recorre autores fundamentales como Troilo, Cadícamo, Manzi, Rubistein y Joaquín Mora entre otros contemporáneos. Incluyen también algunas perlas de autores de otros géneros versionados a la música ciudadana porteña como Luis Alberto Spinetta y el japonés Sakamoto.
El dúo formado en 2012 aporta una mirada camarística con arreglos originales intentando aunar recursos musicales modernos y antiguos para lograr un sonido fresco, sin intención de historicismo pero preservando el espíritu propio del género.
Asimismo, hoy los músicos ofrecerán una clínica de técnica vocal e interpretación en el tango, más el seminario "La guitarra acompañante en el tango". Tanto la clínica como el seminario son gratuitos y se dictarán en forma simultánea. No es necesaria inscripción previa.

Clínica y seminario.
La clínica de técnica vocal e interpretación del tango estará a cargo del profesor Guillermo Ibáñez, destinada a cantantes profesionales, no profesionales, docentes de canto, actores con participación activa. También se extiende al publico en general con intenciones de conocer sobre interpretación de tango. Entre sus objetivos están comprender el manejo de la técnica vocal y energética corporal para favorecer la interpretación; hacer consciente distintos recursos expresivos y técnicos para la interpretación vocal aprender a reconocer auditivamente distintos modos de utilización de la voz en el tango. La clínica se divide en tres partes: Técnica vocal, audición y análisis de cantores de tango-instrumentación.

Los artistas.
Guillermo Ibáñez es cantante, guitarrista, compositor y docente. Nació en Santa Fe pero está radicado en Buenos Aires desde el año 2000. Estudió canto con profesionales como Ariadna Prime, Daniel Sansotta, Fedora Aberástury, Néstor Ausqui, Julio César Beltzer.
Se ha presentado en prestigiosos escenarios internacionales como Sydney Opera house (Australia), Tchaicovsky Concert Hall (Moscú), Tyumen (Rusia), Teatro Colón de Bogota (Colombia), Palacio Bellas Artes (México), Aula Magna Universidad de Caracas (Venezuela) y también en distintas ciudades de México, Chile, Ecuador, Panamá, Uruguay, entre otros espacios de Buenos Aires y ciudades de Argentina.
Por su parte, Sebastián Luna es guitarrista, mandolinista, compositor, arreglador y coreuta. Nació en Río Grande, Tierra del Fuego y está radicado en Buenos Aires desde el año 2004. Estudió guitarra clásica y eléctrica en la escuela superior de música de Neuquén, guitarra clásica en conservatorio Castro con Víctor Villadongos. También en Argentina y Brasil con Scott Henderson (USA), Carlos Aguirre, Quique Sinesi, Cesar Angeleri, Roberto Calvo, Ernesto Snajer, Marco Pereyra, Rogelio Souza, Paulo Argao, entre otros.
Desde 2010 integra el coro polifónico nacional de ciegos.
Recibió el "Primer premio solista Instrumental" del Festival Ulac 2001 y fue finalista en el concurso Guitarras del Mundo 2002.