Convocan a salón

La Fundación Banco de La Pampa convocó al VI Salón de Fotografía. Las obras se recibirán del 1 al 5 de junio, de 9 a 13 en la sede de la Fundación -Pellegrini 366-, y la jura e inauguración se publicarán en www.fundacionbancopampa.com.ar.
La convocatoria incluye dos secciones: Paisaje Pampeano y Naturaleza Pampeana. Para cada una de ellas se estableció por reglamento un régimen de premios: un primer premio de 9100 pesos, segundo premio de 5850 pesos y tercer premio de 3250 pesos.
Podrán participar de la convocatoria todos los fotógrafos pampeanos, con residencia dentro o fuera de la provincia, y fotógrafos no pampeanos con residencia permanente de más de 5 años en La Pampa; todos mayores de 18 años.
Las fotografías de Naturaleza captan y presentan a los animales vivos no adiestrados y plantas no cultivadas en su entorno natural, la geología y la gran diversidad de los fenómenos naturales. Los animales domésticos, así como las plantas cultivadas y arreglos florales, son inadmisibles. Toda manipulación o modificación de la imagen original debe limitarse a mínimos retoques de imperfección y no puede en ningún caso modificar el contenido de la escena original. Se aceptan obras tanto en papel color como en monocromo.
Por otra parte, la sección Paisaje Pampeano deben describir el paisaje pampeano, expresar el sentimiento por un tiempo y lugar de la provincia de La Pampa, su geografía y dentro de ella la participación de la acción del hombre modificando dicha geografía y/o formando parte de ella, expresando la cultura del lugar. Los acercamientos extremos que hacen perder su identificación, los modelos de estudio, o las manipulaciones fotográficas que tergiversan la realidad o alteran el contenido de la imagen son inaceptables en esta sección. No se puede mover, clonar, añadir, eliminar, reorganizar o combinar elementos. Las manipulaciones o modificaciones no están permitidas, salvo cambios de tamaño, recortes, entonados y la recuperación del color original de la escena. No se pueden aplicar filtros de efectos especiales. Todos los entonados deben parecer naturales.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al 439203 o al correo fundacion@bancodelapampa.com.ar.