Alex Musatov, un violinista en Santa Rosa

El violinista, compositor y cantante ruso-argentino Alex Musatov llegará a Santa Rosa para presentar su primer disco solista con canciones propias. "Songs from another world" se podrá escuchar hoy a las 21 horas en el Centro de Artes Santa Rosa, ubicado en Leguizamón 1125.
Ruso de nacimiento y argentino por elección, el violinista Alex Musatov presenta su primer trabajo discográfico de material propio íntegramente compuesto e interpretado con violín y voz, explorando diversas caras de este instrumento más allá de su uso convencional.
Desde su llegada a la Argentina en 2011, Alex participó en las grabaciones de más de 30 discos de diversos géneros musicales tales como tango y rock, y realizó giras internacionales a países como Canadá, Estados Unidos, Australia, Japón, Omán, Noruega, Finlandia, Francia, Países Bajos, Brasil, Colombia, Costa Rica y Ecuador entre otros, participando en reconocidos festivales musicales (Womad, Kyoto Onpaku, Sydney Festival, Mona Foma, Helsingin Juhlaviikot, Oslo Festival, Virada Cultural).
Es integrante de la Orquesta Típica Fernández Fierro, una de las bandas referentes del tango siglo XXI, con la cual está manejando el espacio cultural CAFF ubicado en el barrio Almagro de la Capital Federal. También forma parte del circuito indie de cantautores de Buenos Aires, tocando con figuras como Tomi Lebrero, Martín "El Gnomo" Reznik y Ezequiel Borra entre otros.
Sus influencias incluyen a David Bowie, Sioxsie & The Banshees, Brian Eno, Bjork, Frank Zappa, Radiohead y David Byrne. Su música minimalista y letras en inglés reflejan la necesidad de salir de lo común y corriente, "las ganas que uno tiene de escaparse del pasado, la curiosidad por descubrir todo lo nuevo".