La banda santarroseña "4K" editó su primer disco

La banda pampeana publicó ayer viernes las siete canciones que componen su primer material discográfico "Imágen". El mismo se puede escuchar en plataformas como Spotify, YouTube y Apple Music. 

La banda santarroseña "4K" editó su primer trabajo discográfico y desde ayer se puede escuchar en las plataformas Spotify, YouTube, Apple Music, Deezer, y todas las tiendas digitales. El álbum, llamado "Imagen", cuenta con siete canciones de producción propia. Estos son "Lo que perdí", "Días", "Dos Magias", "Imagen", "P.M.", "Todo de mí" y "Mejor así".

"Imagen" es el primer álbum de la banda "4K". Fue grabado, mezclado y masterizado en estudios La Gran Ruta. Es un proceso que comenzó desde la fundación de la banda hasta el día de hoy.

Conformado por siete canciones, tres que ya fueron presentadas, como "Días" (en diciembre del 2018), "Dos magias" (febrero 2019) y "Mejor así" (junio 2019), ahora se presentan temas nuevos como "Lo que perdí", "Imagen", "P.M." y "Todo de mí".
Con composiciones de Luciano González (guitarrista de la banda), se pueden encontrar instrumentos tradicionales, mezclados con sintetizadores, baterías electrónicas y sonidos más modernos.

En las letras, "Lo que perdí" es una canción que habla sobre la decepción, "Días" sobre el arrepentimiento, "Dos magias" transmite sensaciones sobre estar enamorado, "Imagen" habla de la soledad, "P.M." del arrepentimiento, "Todo de mí" relata el descubrimiento de algo nuevo, y "Mejor así" sobre la superación. Todo en palabras de un chico de 19 años, ya que las letras fueron escritas por Juan Szelagowski (vocalista).
Por último, "Imagen" es evolución. Desde los inicios de la banda con canciones muy rockeras que se pueden escuchar en "Lo que perdí`" y "Días", hasta un synth pop inglés, que se expresa en "Mejor así", pasando por baladas como "Dos magias" y "P.M.".

La banda

4K está integrada por tres jóvenes músicos pampeanos, y todos los temas que tocan son creados y compuestos por ellos mismos. Ellos son Juan Szelagowski, en bajo y voz, Luciano González en guitarra y composiciones, y Tomás Tanos en batería.

El nombre del grupo se debe a que en los inicios eran 4 músicos, y la K es por las cartas de poker, ya que Juan antes hacía magia y tenía una relación especial con esa actividad.

La banda nació luego de reuniones, ensayos y zapadas, y en marzo del 2018 dieron su primer concierto propio. Juan y Tomás se conocían desde chicos y un día compartieron escenario en una muestra de fin de año de los profesores de bajo y batería Willians Vlek y Marcos D'Atri.

Actualmente, el baterista de la banda se encuentra estudiando la carrera de música en Buenos Aires y cuando viaja a Santa Rosa toca con 4K, Luciano aún cursa el secundario y sus estudios musicales y Juan comenzó este año la carrera de abogacía, pero no le gustó y decidió abandonarla. El año próximo se mudará a Buenos Aires para estudiar música al igual que Tomás.