Una cirugía exitosa: "Fermín está feliz y haciendo una vida normal"

"Fermín está muy bien, haciendo vida normal, feliz, y viviendo como cualquier otro niño". La frase pertenece a Javier López Carrizo quien con tono algo opaco, por el cansancio, pero sobre todo de agradecimiento habló de la salud de su pequeño hijo de 2 años y medio.

El nene fue sometido a su tercera cirugía cuyo resultado fue muy exitoso. "Todo se lo debemos a la solidaridad de la gente de Santa Rosa, del país y hasta del mundo: mi hijo pudo tener su tercera cirugía a corazón abierto que fue todo un éxito", expresó.

Cardiopatía. 
Fermín nació con una rara cardiopatía congénita llamada Hipoplasia de ventrículo izquierdo. Provoca que su sangre circule con dificultad.
En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) su papá dijo que llegaron por unos días a Santa Rosa para visitar "un poco de sorpresa" a sus abuelos y a un primito que cumplía años. En todo momento hizo hincapié en la ayuda y en la solidaridad que recibió Fermín tras la difusión pública de su caso y de la campaña que se puso en marcha de manera inmediata.

Una vida normal. 
"Fermín esta con medicación, en febrero le sacamos una, en marzo le sacamos la anticoagulacion y quedará solo con una medicación, en Catamarca su cardiólogo lo va a ir controlando y el 2 de octubre tenemos turno para control en Boston. Con eso quedaría con controles quizás más espaciados, no habría ningún problema", afirmó.

La última operación. 
Javier sostuvo que esta fue la última operación importante a la que tuvo que ser sometido Fermín. "Necesitará control toda su vida, tendrá que comer con poca sal y sano, pero podrá hacer deportes, no de alto rendimiento, pero si se agita podrá descansar y de los 20 años en adelante podría tener algunos problemitas pero falta mucho y por ahora solo queremos vivir el ahora y el presente que realmente es muy bueno para nosotros", completó su papá.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).