Realizarán un censo de perros en Santa Rosa

Los funcionarios municipales, a través de un comunicado de prensa, informaron sobre una labor en conjunto, con la Fundación Vidanimal, para llevar a cabo el Registro Único de perros en Santa Rosa.

Durante una jornada desarrollada en la vías del ferrocarril días atrás se solicitaron los datos a todos los tenedores de mascotas y se les otorgó un número de registro.

Los concurrentes a las próximas jornadas y quienes se acerquen de lunes a viernes al Departamento de Ambiente del Municipio serán registrados en el lugar.

Se comunicó también que quienes concurran por sus propios medios sólo a registrarse pueden hacerlo de lunes a viernes en el Prado Español (9 de Julio 757), en el horario de 9 a 12, con el perro o una fotografía clara de la mascota.

En el registro se contemplan también el caso de perros de raza y tamaño grandes – como dogos, y pitbulls – los cuales serán citados a conformar a un subregistro llevado a cargo por el Departamento de Ambiente.

A este tipo de perro se les colocará un chip en forma gratuita que contendrá todos los datos necesarios para una tenencia responsable y de ayuda en caso de accidente, incidente, robo o pérdida del animal.

También se les recordará a los dueños acerca de la obligación de trasladar a sus animales por la vía pública con collar, correa, bolsa y bozal.

Este registro permite conocer el estado actual de la población canina y plantea el derecho del animal y la responsabilidad de los dueños ante cualquier circunstancia.

Se registran con todas sus características (peso, color, raza, tamaño, características especiales, comportamiento, etc.) y su estado sanitario (vacunación antirrábica, esterilización, y desparasitación).

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)