Sergio García: "Solo con disculpas, sanarían mi corazón"

La historia de Sergio García es de lucha y perseverancia. En los últimos años formó parte de las noticias, los posteos en las redes sociales, comentarios vecinales y todo tipo de repercusiones sociales con un solo lineamiento en búsqueda de justicia. Sergio, mecánico, sufrió un accidente en moto al impactar un pozo no señalizado por la firma ILKA: hoy no puede caminar y vive, con domicilio fijado, en la Ciudad Judicial sobre la avenida Uruguay.

"Con disculpas sanarían mi corazón".
Sergio fue este sábado a los estudios de Radio Noticias (99.5) y relató cómo vive en estos días de fiestas. Le pidió a las autoridades de la empresa encargada de la señalización de la calle simplemente un gesto de grandeza. “Solo con disculpas, sanarían mi corazón”, expresó. Amplió que “estaría bueno, sería reparador, sanador y un buen gesto humano: ahora ya está, el accidente ya pasó, y el tiempo no puede volverse atrás”.

"Siempre hay algún amigo".
García relató a los periodistas que vive como puede. “Voy sobreviviendo día a día, peleándola, mi vida y mi futuro están en manos de los funcionarios de la justicia: todos me piden que tenga paciencia y que espere”, sostuvo.
El hombre dijo que en noviembre del 2016 me quisieron sacar, “me invitaron a que me vaya, no tenía nada que ver”. Reconoció que con el paso del tiempo los vecinos ayudaron a construir la casa que hoy tiene sobre la avenida Uruguay. “Como enlatados a la noche y al mediodía me llevan una vianda todos los días: siempre hay algún vecino, amigo, y hasta los chicos de un lavadero están presentes de lo que hago”, resaltó.

"No iba a caminar más".
Para el entrevistado, en la actualidad hay justicia para ricos y para pobres. “Lo vivo en carne propia, todo es muy desparejo”, sostuvo Sergio.
Uno de los fragmentos más fuertes de la entrevista radial radicó en el recuerdo de Sergio cuando fue intervenido quirúrgicamente y dialogó con el médico que lo curó. “El médico me dijo que ya no iba a poder caminar nunca más: tienen que imaginarse lo que significa estar solo, absolutamente solo, en la cama, y recibiendo una noticia de estas”, completó el hombre.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)