FOFESO: Nación le debe a La Pampa entre 20 y 25 millones de pesos

El ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (RADIO NOTICIAS 99.5), confirmó que Nación le debe a esta provincia entre 20 y 25 millones de pesos del Fondo Federal de la Soja. "La idea era que las provincias, una vez aprobado el Consenso Fiscal, a través de las Legislaturas, comenzaran a recibir el fondo del Fofeso a excepción de La Pampa: la Nación tiene que poner un importe fijo pero La Pampa tiene el NBI más bajo", generalizó el funcionario. Y aclaró: "Estamos dentro de las ocho provincias que no aprobaron el consenso y por este motivo no nos entregan el Fofeso".

-¿De cuánto dinero hablamos?
-Son entre 20 y 25 millones de pesos y en otras provincias es mucho más.

Para Franco, la Cámara (de Diputados) no fue a (sesiones) extraordinarias a defender el fondo por dos razones: "Tenemos hasta el 31 de marzo, si el consenso fiscal es aprobado, se enviarán los importes y la segunda razón es que el ministro de Hacienda y del Interior de la Nación hicieron una promesa al gobernador (Carlos Verna) relacionado con el déficit previsional del 2016 y las autorías para solucionarlo".

El funcionario también habló de la situación económica de las provincias. "La economía está pasando por un momento muy difícil, no vemos otro plan que el endeudamiento y la emisión monetaria", completó.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)